Inicio Seguridad Confirman nueva agresión a policías, por parte de grupos delictivos dedicados al...

Confirman nueva agresión a policías, por parte de grupos delictivos dedicados al huachicoleo en Otumba

119
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex, 4 de diciembre del 2018.- La secretaria de Seguridad del Gobierno del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero confirmó esta mañana, la agresión que sufrieron dos policías estatales en el municipio de Otumba, quienes anoche fueron atacados por un comando de personas encapachadas y armados, quienes los golpearon y los despojaron de su armas de cargo.

Los policías fueron trasladados a un hospital del ISSEMYM para recibir atención médica debido a las lesiones que les provocaron.

Los hechos ocurrieron en el centro del municipio de Otumba cuando un grupo de 20 personas bajaron de autos y camionetas y se enfilaron hacia dos uniformados que estaban en el exterior de su patrulla. Ahí los amenazaron y golpearon. También les quitaron las armas y rompieron los cristales de la patrullas para luego emprender su huida.

A decir de la funcionaria, se trata de una acto de intimidación de grupos delictivos relacionados con el huachicoleo o extracción ilegal de hidrocarburos que opera en la zona.  La secretaria indicó que se trató de una amenaza directa a la policía, pues los agresores exigieron literalmente que “ya le bajáramos”.

Las autoridades estatales han detectado en la zona de Otumba, en especial en la comunidad de Cuautlalcingo, la operación de grupos organizados dedicados a la extracción ilegal de combustible de los ductos de Pemex que pasan por la zona, y luego comercializan en el mercado negro los hidrocarburos.

Esta es la segunda agresión contra policías en esa zona. El pasado 12 de septiembre dos elementos del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad del Estado de México estuvieron a punto de ser linchados por una turba en la comunidad de Cuautlacingo  luego de que huachicoleros, azuzaran a la gente para arremeter contra los policías pues se les endilgó ser roba chicos.

Maribel Cervantes informó que los policías agredidos anoche permanecen en el hospital y las lesiones que tienen no ponen en riesgo su vida.

Recalcó que estas agresiones responden a las acciones realizadas por la Secretaría que encabeza contra el  huachicoleo, que continuamente está encontrando y decomisando combustible extraído ilegalmente de los ductos de la zona, además de que se ha definido que se tengan patrullajes permanentes en la región apoyados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

También se ha convenido con los gobiernos de Querétaro e Hidalgo acciones conjuntas tendientes combatir este delito en la zona limítrofe entre las tres entidades.

Comentarios

comentarios