Inicio Destacados Confirma Tribunal Electoral triunfos del PAN en Naucalpan e Izcalli y de...

Confirma Tribunal Electoral triunfos del PAN en Naucalpan e Izcalli y de Morena en Xonacatlán

282

Redacción

Toluca, Edomex 23 de septiembre.- El Tribunal Electoral del Estado de México confirmó este jueves los resultados electores en nueve municipios más, entre ellos Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Xonacatlán, que han sido de los comicios más impugnados en el proceso electoral.

Con las resoluciones emitidas hoy, el Tribunal ya ha resuelto las impugnaciones de las elecciones de 26 municipios, pero aun le restan poco más de 50 por dictaminar.

En el caso de Xonacatlán, cuya elección fue impugnada por Movimiento Ciudadano y por cuatro de los candidatos que participaron en la contienda, incluido el actual alcalde Serafín González que buscaba la reelección, los magistrados  consideraron inoperantes los agravios en contra de Morena y de su abanderado  Alfredo González González. quien resultó triunfador de los comicios.

 Los magistrados no solo ratificaron los resultados y la constancia de mayoría a favor de Alfredo González sino  también la distribución que hizo el consejo municipal de las regidurías de representación proporcional.

También se resolvieron los juicios de inconformidad por los resultados electorales de Cuautitlán Izcalli promovidos por Morena, Movimiento Ciudadano y Redes Sociales Progresistas, que tampoco prosperaron, por lo cual se confirmó el triunfo y la entrega de la constancia de mayoría a favor de la panista Karla Leticia Fiesco García, como presidenta municipal electa para el periodo 2022-2024.

Además, se confirmó el triunfo de Angélica Moya Marín en la elección municipal de Naucalpan, pese a los reclamos de Morena, Movimiento Ciudadano y Fuerza por México , que hicieron esfuerzos vanos por echar abajo la elección.

Otro panista que fue ratificado como alcalde electo es Milton Castañeda Díaz, luego de que Morena y el PVEM no tuvieron éxito al impugnar la elección municipal de Huehuetoca.

Donde los panistas no tuvieron suerte fue en Jilotzingo, donde pretendían anular el triunfo de la priista Ana Teresa Casas González, que fue ratificada como alcaldesa electa.

Los magistrados también confirmaron el triunfo del PT en Coyotepec, por lo que Andrés Oscar Montoya Martínez gobernará esa demarcación a partir del primero de enero del próximo año; y el de Morena en Jaltenco, por lo que  María del Rosario Payne será la nueva presidenta municipal a partir del 2022.

Por ultimo fueron confirmados los triunfos de las priistas  Ivette Topete García y Teresita Sánchez Bárcena en los municipios de Amecameca y Polotitlán, respectivamente.

Por otro lado, se impuso una multa económica al alcalde de Nicolás Romero, Armando Navarrete, quien también compitió en la pasada elección como candidato de Morena. La sanción fue producto de que se comprobó que utilizó a niños en su propaganda electoral, lo cual está prohibido por la legislación. Ahora deberá pagar una suma equivalente a mil UMAS,  que son alrededor de 84 mil pesos.

Comentarios

comentarios