Inicio Política Confirma PRD fuerza en el sur el estado; dirigentes y candidatos recorren...

Confirma PRD fuerza en el sur el estado; dirigentes y candidatos recorren 5 municipios con mitines multitudinarios

596
Compartir

Roberto García

Tlatlaya, Edomex 1 de junio del 2018.- El perredismo mexiquense demostró una vez más su fuerza en el sur del estado. Este viernes, sus dirigentes, el candidato al Senado y  los abanderados a las  diputaciones locales recorrieron la región de Tierra Caliente en el estado de México y congregaron a miles en cada uno de los puntos de su gira por esta región de la entidad.

Primero visitaron San Pedro Limón, Tlatlaya; luego se fueron a Amatepec, Luvianos, Tejupilco y cerraron en San Simón de Guerrero y en cada uno de los puntos fueron miles quienes respaldaron a los candidatos de este partido postulados para esta elección por la coalición Por el Estado de México al Frente.

La gente del sur reconoció el valor y esfuerzo de los perredistas, pues son el único partido que se ha atrevido a realizar mítines y a recorrer todo el sur del estado pese a las condiciones de inseguridad que privan en muchas zonas de esta región de Tierra Caliente.

En Tlatlaya, el evento congregó a más de 10 mil personas y estuvo encabezado por el dirigente Omar Ortega; Juan Zepeda, candidato al Senado y Leopoldo Domínguez, candidato a la presidencia municipal. También acudieron los abanderados a diputados locales por la vía de representación proporcional, Elida Castelán y Javier Rivera Escalona.

Tlatlaya es considerado un bastión del PRD mexiquense pues es gobernado por este partido desde hace más de 18 años. Ningún otro dirigente o candidato que no sea local, se ha atrevido a realizar un mitin en esta localidad ubicada ya en los límites con Guerrero.

Posteriormente, los perredistas avanzaron hacia Amatepec, donde también fueron recibidos por unos dos mil de simpatizantes.  El mitin fue en respaldo al candidato a la presidencia municipal , Félix Gallegos.

En Luvianos, gobernado actualmente por el PRD, los dirigentes encabezaron otro acto ante más de 5 mil personas. Además del mitin , los candidatos y dirigentes se dieron tiempo de bailar un zapateado.

En Tejupilco , respaldaron a Elizabeth Santín, candidata a la presidencia municipal y en San Simón de Guerrero a Sara Mora, también con eventos multitudinarios.

 

Comentarios

comentarios