Inicio Seguridad Capturan a presunto responsable del asesinato de un comandante de la Policía...

Capturan a presunto responsable del asesinato de un comandante de la Policía Ministerial

196
Compartir

Francisco Paredes

Toluca, Edomex, 1 de junio del 2018.- El fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó la detención del presunto homicida del comandante Juan Carlos Nava del Río, quien fue asesinado el pasado 3 de marzo en el municipio de Ecatepec.

José Carlos “N”, alias “El Mosco”, fue reconocido por las autoridades mexiquenses por medio de cámaras de seguridad, quienes lo grabaron tras el homicidio del mando de la Policía Ministerial al exterior de su domicilio en el municipio de Ecatepec.

“El comandante José Carlos Nava del Río fue asesinado cobardemente en venganza por hacer su trabajo, por cumplir con el deber de construir un mejor estado para todos los mexiquenses”, comentó el fiscal mexiquense en conferencia de prensa.

Alejandro Jaime Gómez Sánchez, comentó que las investigaciones marcan el móvil de este homicidio como la venganza por parte del presunto agresor, ya que éste fue detenido por el mando policial en 2014, por lo que amenazó con asesinarlo.

La Fiscalía General de Justicia todavía busca a dos presuntos responsables más por este asesinato que habrían ayudado a El Mosco a ubicar, estudiar y ultimar al comandante de la Policía Ministerial

Asimismo se informó que han sido seis los ataques contra mandos y elementos de esta corporación en lo que va del 2018, por lo que aseguró que estos hechos no quedarán en la impunidad, ya que los elementos agredidos han entregados su vida al servicio de la ciudadanía del Estado de México.

Además de asesinato del comandante Nava Del Río el 3 de marzo, el 13 de abril fueron asesinados un comandante de apellido Mendoza y su escolta en Cuautitlán Izcalli, quienes habrían sido atacados por integrantes de una banda de huachicoleo, quien investigaba,

El pasado 22 de mayo, otro comandante de apellido Sotelo fue ultimado a tiros al salir de la Fiscalía Regional de Izcalli, cuando investigaba la operación de otra banda delictiva.

Un efectivo más fue baleado a bordo de su patrulla, en abril pasado, en el municipio de Nezahualcóyotl, cuando debe seguimiento a presuntos integrantes del cártel de Tepito y la semana pasada otro efectivo fue agredido en la zona de Izcalli y se encuentra en recuperación.

 

“Varios de los comandantes han sufrido agresiones en las que delincuentes cobardes les han quitado la vida o los han lesionado por cumplir con su labor. Hemos sufrido otras perdidas otros de nuestros compañeros han fallecido en estos meses pero el mensaje que queremos dar es muy claro. no vamos a bajar la guardia”, aseguró Gómez Sánchez

Comentarios

comentarios