Redacción
Toluca, Edomex. 12 de noviembre del 2015.- El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) terminó este jueves de resolver las impugnaciones que se presentaron por los comicios municipales de junio pasado. En las últimas resoluciones, los magistrados confirmaron los triunfos del PRI en Almoloya de Alquisiras, Nicolás Romero, Nopaltepec, Otzolotepec y Temascaltepec.
En este proceso electoral, el TEEM conoció de más de 20 mil 600 juicios de inconformidad, que se presentaron por las elecciones en 107 municipios.
En total, los partidos y ciudadanos impugnaron 5 mil 593 casillas, de las cuales solo 119 fueron anuladas por los magistrados.
Los partidos fueron totalmente ineficaces para sustentar sus acusaciones, por lo que solo fue anulada el 0.65% de las casillas impugnadas.
Sólo en el municipio de Texcalyacac, el Tribunal Electoral revocó el resultado que había otorgado el computo municipal hecho por el Instituto Electoral, y en 106 municipios restantes, se confirmó al entrega de la constancia de mayoría.
El partido que más votos perdió con las impugnaciones fue el PRI con casi 10 mil, pues pasò de un millón795 mil sufragios contabilizados en el cómputo oficial, a un millón 785 con el recuento que hicieron los magistrados. El PRD perdió 5 mil 500 votos, y el PAN 5 mil.