Inicio Lo Nuevo 25 casas y 20 autos dañados por la explosión de la pipa;...

25 casas y 20 autos dañados por la explosión de la pipa; anuncia Eruviel apoyos para afectados

1197

redacción

Tlalnepantla, Edomex, 12 de noviembre del 2015.- El gobernador del estado de México informó que su administración habrá de cubrir los gastos que se generen por la atención médica que reciban las 19 personas que resultaron lesionadas por la explosión de una pipa esta madrugada en la avenida Reyes Heroles y recalcó que se apoyará a las familias que tuvieron alguna afectación tanto en sus viviendas como en su autos.

De acuerdo con un censo preliminar, la explosión causo daños a 25 viviendas y a una veintena de automóviles. Al menos tres casas no se encuentran en condiciones de ser habitables, dijo el secretario general de Gobierno.

pipa TLALNELas autoridades mexiquenses han hecho contacto con los representantes legales de la empresa dueña de la pipa, y está se ha comprometido a cubrir la responsabilidad civil por los daños causados por el accidente.

La empresa propietaria del tractocamión salchicha que explotó esta mañana es Distribuidora de Quimicos, S.A de C. V. Y auqnue en en un inicio se dijo que iba cargada con gas lp, todo indica que lo que transportaba era acetona.

Sobre el estado de salud de los lesionados, las autoridades del gobierno mexiquense explicaron que al menos diez personas que fueron hospitalizadas, ya fueron dadas de alta, pero existen tres lesionados con reportes de que su estado es grave, pues son los que presntan quemadaduras en más de 70 por ciento de su cuerpo.

Eruviel Ávila dijo que de ser necesario, los heridos podrían ser trasladados a un hospital privado de Galveston, Texas, con quien existe un convenio para la atención de pacientes con quemaduras.

Eruviel Ávila visitó el hospital de Traumatologia de Lomas Verdes para constatar el estado de salud de los heridos.

Ahí dijo que se habrá de proceder con todo rigor contra la empresa y se le obligará a que cubra la reparación del daño en todos los casos.

Mencionó que ha solicitado a la consejería jurídica modificaciones legales para ser más estrictos en la norma de tránsito para la circulación de estas unidades.

También reveló que se indemnizará a la familia de la persona que falleció en el accidente, que es nada menos que el chofer que conducía la pipa.

Comentarios

comentarios