Inicio Destacados Concede Metepec una hectárea del Parque La Pilita para cuartel de la...

Concede Metepec una hectárea del Parque La Pilita para cuartel de la Guardia Nacional

165

Redacción

Metepec, Edomex; 11 de octubre de 2019.- El Cabildo de Metepec aprobó autorizar el uso y destino de una hectárea del parque La Pila y la celebración de un contrato de comodato con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la instalación en el lugar de la Guardia Nacional.

Con una votación de 13 sufragios a favor y dos abstenciones, aprobó por unanimidad el acuerdo para autorizar el uso y destino del 10% del parque La Pila y también para la celebración de un contrato de comodato con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la instalación de la Guardia Nacional. Las abstenciones correspondieron a los regidores priistas, Rodrigo Falcón Pérez y María del Carmen Camacho Lira, ambos cercanos a la diputada federal y exalcaldesa, Ana Lilia Herrera.

En la vigésima sexta sesión extraordinaria de Cabildo presidida por la alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez, los integrantes del cuerpo edilicio, analizaron la propuesta de la SEDENA a través de la Vigésima Segunda zona militar, quien tras un estudio de varios posibles lugares para su ubicación, el área señalada en el fraccionamiento de San José La Pila, fue la única viable por las condiciones de operatividad y atención a uno de los puntos de la demarcación con mayor índice delictivo desde hace más de nueve años de acuerdo a cifras oficiales de seguridad.

Luego de un diálogo abierto, respetuoso y propositivo entre los representantes de todas fuerzas políticas en el máximo órgano de gobierno municipal, la alcaldesa recalcó que la determinación no debe ser politizada, por el contrario, es un asunto de beneficio histórico para la sociedad en general.

Durante las últimas semanas, grupos vecinales y de colonos mostraron su rechazo a la donación del terreno para la Guardia Nacional por considerar que implicaría consecuencias lacerante para el entorno ambiental, sin embargo,  tras el análisis y evaluación de las condiciones que representa la instalación de la Guardia Nacional, las autoridades municipales insistieron que se garantizará la preservación del entorno para no afectar el medio ambiente, entre otras consideraciones que propician la seguridad en la zona.

En el marco inaugural del Festival Cultural Quimera 2019, Gabriela Gamboa anunció la aprobación unánime del cabildo para donar el terreno y contar con un cuartel de la Guardia Nacional en el municipio, lo que fortalecerá las condiciones de seguridad pública en la demarcación.

También agradeció el apoyo de organismos empresariales que esta mañana respaldaron la presencia de la Guardia Nacional en el municipio de Metepec, y en lo particular para instalar un cuartel en el Parque de La Pila.

Entre los aspectos que fueron evaluados, se consideró la presencia de la fuerza federal que trabajará de la mano con la policía municipal para incrementar acciones que fortalezcan la vigilancia en la demarcación y en consecuencia, preservar la paz y tranquilidad que caracteriza en general al municipio.

Mejoras en el ambiente, potenciar la economía, prevalecer el espacio digno para la ciudadanía y generar un clima de estabilidad social, fueron algunos argumentos que motivaron la aceptación del cuerpo edilicio.

Comentarios

comentarios