Inicio Juega Conmigo Con un ojo al gato y otro al…

Con un ojo al gato y otro al…

432

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Toluca cierra su participación en la Copa GNP por México con la mente dividida entre la posible incorporación de algún nuevo (o viejo conocido) elemento y las bajas de otros tantos.

Será la primera vez en diez años que Alfredo Talavera enfrente al Diablo, lo que también se vuelve un condimento.

Sin equipo completo
Toluca seguirá con bajas para este compromiso. Los nuevos refuerzos (Plata y Pablo López) aún no están para jugar. Las bajas que se tenían han mejorado pero aún sin el ritmo suficiente. En sector defensivo, Salinas podrá ser considerado ya que al ser torneo amistoso la tarjeta roja se borra.

El 11 de este día no nos puede asegurar mucho para el inicio de torneo, ya que las bajas del equipo siguen siendo de jugadores considerados importantes en el esquema de Chepo.

El rival
Pumas no ha sido una belleza jugando, aún con ello podría calificar en un torneo en el que no debemos olvidar que es “local”. Los Pumas necesitan ganar por dos anotaciones para ir a otros criterios de desempate o ganar por tres para avanzar. La presencia de Alfredo Talavera bajo los tres postes será un ingrediente extra para muchos, como quizá lo sea el regreso de Saldivar a C.U. ahora como diablo.

Hace ocho días en un video les di pistas sobre la semana movidita que se venía en Toluca con la salida de Pardo y la llegada de Joao Plata. Vendrán más noticias, y se trabaja para que llegue, cuando menos, un nuevo elemento.

Enrique Triverio. Foto Agencia MVT.

Lo de Rubens es lo que muchos desean, las cartas están echadas y en cualquier momento (es más, quizá cuando estes leyendo esto) podría darse la noticia. Sambueza ya no tiene muchas pétalos que quitarle a la margarita; aunque también está claro que mientras ninguna de las partes de “brazo a torcer” seguirá pasando el tiempo con incertidumbre, algo que perjudica a todos. Si no llega Rubens se espera un plan B.

Fuerzas Básicas
Hay dos nombres que suenan para acomodarse dentro de fuerzas básicas de los Diablos. Rodrigo Madrigal es uno de ellos; su perfil es más administrativo pero me han hablado muy buenas cosas del él, sobretodo del lado profesional y humano. La otra carta es Carlos Adrián Morales, que venía desempeñándose como Coordinador de Inteligencia Deportiva. Carlitos es más del perfil deportivo pero también un estupendo ser humano. En ambos casos, o incluso trabajando juntos, la elección me parece acertada. Habrá que ver si el trabajo fluye como debe ser. Esperemos noticias oficiales.

“Gamer invicto” va a Cancún
Diego Rosales jugará en liga de expansión a préstamo un año. El lateral derecho tendrá minutos en el Cancún Fc, equipo dirigido por “Chaco” Giménez, quien por cierto llamó por teléfono al joven defensor para manifestarle el interés de que ser el dueño de su posición titular en su equipo. Minutos en cancha es lo que necesitaba Diego y los va tener. Enhorabuena y que vuelva pronto y con más experiencia.

Conclusión
Para muchos el partido de hoy tiene poco interés. Entiendo que estar fuera de un torneo amistoso, ver a su equipo sin gol, sin llegada, debe ser desesperante. Aún con eso, Toluca tiene mucho en juego este día. Con tantas ausencias y el poco fútbol mostrado hasta ahora, sería importante ir descartando jugadores. Antes de saber que quieres es importante saber lo que no quieres. No tengo dudas que Garcia será titular bajo postes; entre Haret, Mora y Maidana debe salir la dupla de defensas; sé muy bien que a Plata lo trajeron para ser dupla de Estrada en el ataque; que Güémez y William son los contenciones, y que Medina y Castañeda son las grandes promesas. Con todo eso sólo tenemos 9 piezas de un rompecabezas todavía sin forma, faltan pedazos, faltan piezas de repuesto y sobretodo idea. Para eso sirve este juego. Esperemos noticias, mientras disfrutemos el juego aunque estemos con “un ojo al gato y otro al garabato”

Gracias por leerme y jugar conmigo

Comentarios

comentarios