Inicio Deportes Con invicto en el infierno, Diablos se trepan al tercer lugar de...

Con invicto en el infierno, Diablos se trepan al tercer lugar de Liga MX

485
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex. 04 de marzo de 2018.- Los Diablos Rojos del Toluca se alzaron con el triunfo 2-1 sobre Pachuca, en acciones de la Jornada 10 del Clausura 2018 de la Liga MX, resultado que los catapultó a la tercera posición general al llegar a 18 unidades.

Con todo, los Diablos siguen ganando confianza y terreno en la pelea por la calificación en el torneo, se muestran cada vez mejor conjuntados y más cómodos en su cancha, pese a que el inicio tuvo sus inconvenientes, y es que el defensa central Maximiliano Perg tuvo que ser relevado, por lesión al minuto 8; tomó su lugar el argentino Santiago García.

Toluca se dejó sentir con peligro sobre el arco tuzo desde el 11′, con jugada de Rubens Sambueza por derecha, trianguló con Borja y la acción concluyó con potente disparo de “Pitu” Barrientos, que se fue por encima del arco.

Pachuca respondió al 18′, cuando apareció por izquierda Erick Gutiérrez; el jugador llegó a línea fondo, la zaga escarlata estuvo atenta para tapar el centro y ceder a tiro de esquina, pero no hubo mayor peligro.

Toluca llegó de nuevo al 20′, el colombiano Cristian Borja hizo la jugada individual, recortó y en los linderos del área, sacó derechazo colocado a la base del poste derecho, pero Blanco atajó.

El arquero tuzo apareció de nuevo para salvar al 26′, en extraordinaria jugada de Rubens, quien por derecha, pegado a línea de fondo y casi sin ángulo, intentó el tiro al arco que se paseó por el travesaño y obligó a la intervención de Blanco para evitar el gol.

La anotación llegó por fin al 31′, en espectacular jugada que combinó el talento de Rubens y el juego de conjunto. “Sambu” peleó un balón sobre línea de fondo, y con gran técnica, salió entre dos marcadores con toque “de taquito” para Borja, quien entregó a Quiñones en los linderos del área, éste filtró para Barrientos quien de primera centró a Uribe; el “20” escarlata la empujó con pierna derecha para el 1-0.

Toluca tuvo para aumentar la ventaja al arranque del complemento, en tiro de “Sambu” que atajó Blanco; para aumentar dramatismo, Pachuca emparejó al 52′, en tiro de esquina. Conectó con el balón Alexis Peña, de cabeza, anticipando a Alfredo Talavera para el 1-1.

Pachuca tuvo a su favor el momento anímico durante un lapso después de conseguir la igualada, pero Toluca recompuso con el ingreso de Alexis Canelo por Leonel López, claro indicativo de que los rojos no se conformarían con la igualada.

Fue así como al 67′ los Diablos retomaron la ventaja. Tras saque de banda, “Sambu” tocó a la derecha para Uribe, quien puso el servicio a segundo poste para Canelo, de cabeza recentró para la precisa llegada de Luis Quiñones, quien de derecha firmó el 2-1.

El Diablo mantuvo vocación ofensiva, y Quiñones tuvo para marcar el tercero pero Blanco volvió a salvar.

 

 

ALINEACIONES:

TOLUCA: Alfredo Talavera, Maxilmiliano Perg (Santiago García, 8′), Osvaldo González, Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Leonel López (Pedro Canelo, 58′), Fernando Uribe (Juan Delgadillo, 71′), Luis Quiñones, Pablo Barrientos, Cristian Borja y Rodrigo Salinas. DT. Hernán Cristante.

PACHUCA: Alfonso Blanco, Keisuke Honda, Raúl López, Angelo Sagal, Walter González (Franco Jara, 64′), Emmanuel García, Erick Aguirre (Kekuta Manneh, 81′), Erick Gutiérrez, Jorge Hernández (Erick Sánchez, 86′), Oscar Murillo y Alexis Peña. DT. Diego Alonso.

Árbitro:         Francisco Chacón Gutiérrez

Asistentes:  José Santana Martínez y José de Jesús Baños Caballero

4o. Oficial:    José Alfredo Peñaloza Soto

 

Comentarios

comentarios