Inicio Destacados Con bloqueo a Vía Morelos exigen reconstrucción de UMF del IMSS en...

Con bloqueo a Vía Morelos exigen reconstrucción de UMF del IMSS en Ecatepec

61

Redacción

Ecatepec, Edomex. 27 de  junio del 2022.- Trabajadores de la Unidad Médica Familiar 93 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) bloquean, desde esta mañana, la vía Morelos en esta demarcación, en demanda de que se construya una nueva sede para estas instalaciones IMSS que tuvieron que ser demolidas tras los daños estructurales que les ocasionó el sismo del septiembre del 2017.

Desde las 8 horas de este lunes, más de 200 médicos, enfermeras, personas de apoyo y administrativo cerraron la vía Morelos para exigir a las autoridades del IMSS a que cumplan su palabra de reponer esta Unidad Médica Familiar  (UMF) que daba servicio a más de 400 mil mexiquenses de la zona oriente del Valle de México.

Los médicos y enfermeras explicaron que han tenido que laborar en sitios habilitados y sin las mejores condiciones para realizar su trabajo.

El IMSS detalló en una tarjeta informativa que en este momento se está realizando el concurso de licitación pública nacional para la reconstrucción de esta UMF para iniciar trabajos lo antes posible.

En este concurso, dijo el IMSS, participan seis empresas y el falló de a quien se le adjudicará la obra se conocerá este martes 28 de junio.

El IMSS también aclaró que “en ningún momento se ha dejado de otorgar el servicio a la derechohabiencia adscrita de sus 34 consultorios, 17 de ellos se encuentran habilitados en la subdelegación de Ecatepec; siete en la UMF 67; cinco en la UMF 19, ambas ubicadas en Ecatepec y cinco más en la UMF 91 localizada en Coacalco.

El bloqueo fue retirado alrededor de las 13:20 horas.

Comentarios

comentarios