Inicio Política Comparecen ante el CPC los cinco aspirantes a secretarios técnicos para el...

Comparecen ante el CPC los cinco aspirantes a secretarios técnicos para el Sistema Anticorrupción del Edomex

198
Compartir

Israel Dávila

Toluca, Edomex. 6 de mayo del 2019.- El Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México (SAEM) realizó este lunes la jornada de entrevistas a los cinco aspirantes a ocupar el cargo de secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del SAEM tras la renuncia de Josefina Román Vergara.

Los aspirantes a secretario técnico José David Arroyo Estrada, Omar Cortés Rojas, Claudia Adriana Valdés López, Armando Sergi Lara Pérez y Manuel Salinas Hernández, expusieron brevemente sus planes de trabajo y respondieron cuestionamientos de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana.

Los más preparados y conocedores del tema fueron Manuel Salinas Hernández, quien ya ha trabajado para el Sistema Nacional Anticorrupción y Armando Sergio Lara Pérez, quien participó hace un año en el proceso de selección del primer secretario técnico del SAEM, donde fue finalista,  ubicándose como el tercer mejor evaluado.

José David Arroyo Estrada, quien forma parte del Sistema Municipal Anticorrupción de Toluca mostró un desconocimiento total sobre la plataforma estatal que se habrá de desarrollar en los próximos meses por el SAEM, pues aseguró que la plataforma existía  y que era difícil acceder a ella , sin embargo Leonor Quiroz, del CPC le aclaró que ésta aún no está funcionando, sino está en vías de desarrollarse y esto corresponderá a la secretaría técnica del SAEM.

Los integrantes del CPC evaluarán el desempeño de cada uno de los aspirantes durante la etapa de entrevista, de acuerdo a una metodología que se hizo pública, y  el próximo miércoles darán a conocer la terna que enviará al órgano de gobierno del SAEM para que sea quien finalmente elija al nuevo secretario técnico del SAEM para los próximos 5 años.

Comentarios

comentarios