Inicio Juega Conmigo Como “el pipila”

Como “el pipila”

473

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

La recta final del torneo propone una serie de partidos que van a evaluar la materia de la que está hecha el Club de la Pelea 2.0. No solo se trata de lo futbolístico, también la personalidad para enfrentar a cuatro equipos que pelean el título y uno que busca sumar para evitar pagar la vergonzosa multa. Toluca entra en una etapa de la que puede salir muy fortalecido o simplemente no salir. Para empezar, visitar al campeón, una plaza que suele dar dolores de cabeza y duros golpes a Toluca.

El rival
El equipo con más variantes en el fútbol mexicano es el León. Es difícil encontrar un plantel con tantas posibilidades de modificar sobre la marcha un planteamiento inicial. Eso lo hace poco previsible, multifacético y difícil de descifrar. El mal arranque, producto de la poca pretemporada, descanso y algunos casos de Covid, lo puso en mucha desventaja que ahora está tratando de recortar, sin embargo, los esmeraldas vienen en franca mejoría. León tiene el plantel y cuerpo técnico para ser el equipo más dinámico y vistoso del fútbol mexicano.

Regresos y posturas
El 11 inicial de Cristante vuelve a sufrir modificación. Para empezar por los regresos a la titularidad de Rubens Sambueza y Miguel Barbieri. Además, habrá una nueva chance para Luis García bajo postes. El equipo que mayor posibilidad tiene de salir al campo el domingo son: García, Salinas, Barbieri, Torres Nilo, Rigonato, Ríos, Vázquez, Baeza, Rubens, Canelo.

La única duda podría estar entre Triverio y Estrada. El delantero ecuatoriano está en racha aunque viene del viaje de fecha FIFA. No me extrañaría ver a Triverio de arranque, tomando en cuenta que así inició vs Tigres.

La clave
El trabajo de fecha FIFA debió unir y renovar energías, deseos y fuerza mental. Ahora veremos si en la cancha eso refleja y traduce en una estrategia que raye en lo perfecto. Cero fisuras, sin errores y con la efectividad que ha caracterizado a este equipo. Por ahí pasa que Toluca salga vivo del Bajío, lo cual ya sería ganancia. Tampoco estoy diciendo que no se pueda ganar, por el contrario, este equipo ha demostrado crecerse ante el dolor y dormirse con los excesos de confianza. Estoy intentando poner ante ustedes la dificultad real del compromiso

Gigliotti no interesa en León
La directiva felina sabe que no hará válida la compra de Emanuel Gigliotti, a quien dosifican los minutos por su compra automática. El delantero argentino tiene rato que no es convocado. Aun cuando le dio goles de título al equipo, nunca fue del agrado del cuerpo técnico.

Ojo ahí
Toluca durmió 7o de la tabla. Las victorias de Puebla y Atlas, equipos con los que Toluca dejó ir puntos en casa, ahora están arriba de los Diablos en la general y ponen presión. Ciertamente lo holgado y mediocre del sistema de competencia da para calificar, sin embargo se aprietan los sitios de privilegio. Toluca tiene calendario difícil y empezará a mirar de reojo a otros equipos.

Conclusión
Si Toluca piensa hacer un “volcanazo” en León debe recordar todo lo que se corrió, lo altruista que fue el grupo en ese juego, lo efectivo al ataque y hasta un poco de gracia. Toluca tiene en los regresos de Barbieri y Sambueza dos litros de refrescante confianza; son los jugadores más de los que mayormente depende el equipo. Por eso es que este juego representa un reto muy interesante.

Un equipo grande debe ser siempre aspirante al título; un equipo aspirante debe fortalecerse a partir de resultados que sean “golpes de autoridad” como el de Tigres, cómo el que sería darlo en León. Para este domingo también quiero evaluar la personalidad con la que ha regresado de fecha FIFA el llamado “Club de la Pelea 2.0”. No me queda duda de lo que puede traer este plantel, la plaza y el rival serán un gran escenario para el reto. Toluca debe jugar como “El pipila”: con muchas agallas, cubriendo todo espacio y avanzando con precisión.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

 

Comentarios

comentarios