loader-image
Toluca, MX
10:31 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Como cada año, San Mateo Atenco vuelve a sufrir por anegaciones

Redacción

San Mateo Atenco, 26 de julio del 2016.- Habitantes de este municipio demandaron apoyo del Ayuntamiento, luego de que las fuertes lluvias registradas el pasado lunes inundaran viviendas y negocios ubicados en los barrios de La Concepción y San Pedro.

Año tras año, durante la temporada de lluvias, esta zona presenta anegaciones ocasionadas por el escurrimiento de aguas que bajan desde Zinacantepec, Toluca y Metepec y van a parar al Lerma.

«Seguimos sufriendo año con año, presidentes van, presidentes vienen y seguimos con la misma situación, solo nos dicen que contra las consecuencias de la naturaleza no pueden hacer nada“, comentó, Rosa María Hernández Rosas, habitante de la calle Benito Juárez.

Durante la mañana de este martes la familia Hernández Rosas buscan la forma de limpiar su vivienda y rescatar los muebles que aún no han sido dañados por el agua que alcanzó cerca de los 30 centímetros de alto.

«Tenemos niños, personas adultas, mujeres embarazadas ¿Qué es lo que esperan?… Esto lleva años, muchos años sin hayan arreglado nada y es por casi por todo lo que pasa la temporada de lluvias y aunque aquí no llueva, Zinacantepec, Metepec, Toluca nos avientan toda el agua.»

Fidel Romero, vecino del lugar comentó que parte del problema se debe a que la expansión de las zonas urbanas no cuenta con una buena planeación. Indicó que el único apoyo que les dan son botas de hule y cobijas y en muchas ocasiones no ayudan en la reparación y resarcimiento de los muebles o maquinaria que pierdas por la inundación.

«Yo tengo 70 años de edad, aquí nací y queremos solución, porque antes no había tanto problema, sí se inundaban algunas partes, pero había escurrideros que llevaban el agua hacia el río, hoy con un drenaje de 20 centímetros quieren que aguante el drenaje de cuatro municipios, pues no se puede.»

En esta ocasión, fueron alrededor de 45 viviendas y negocios los que se vieron afectados por la inundación, sin embargo la temporada de lluvias aún no termina y los habitantes de este municipio temen que las afectaciones sean constantes.

Comentarios

comentarios