Inicio Destacados Comienza a repuntar la ocupación hospitalaria por Covid en Edomex

Comienza a repuntar la ocupación hospitalaria por Covid en Edomex

602

Redacción

Toluca, Mex. 11 de noviembre del 2020.- Uno de los elementos que podrían llevar al Estado de México a regresar el semáforo de alerta epidemiológica de nueva cuenta al rojo es el porcentaje de ocupación de camas en los hospitales Covid. En la semana más reciente, la entidad ha subido en cuatro puntos el porcentaje de hospitalización de pacientes, pues del 31.5 por ciento registrado el 3 de noviembre, paso al 35.26 por ciento para el 10 de noviembre.

A la fecha solo dos de los 54 hospitales Covid existentes en la entidad se encuentran al cien por ciento de ocupación, que son el Centro Médico Bicentenario del ISSSTE en Tultitlán, que lleva varias semanas sin disponibilidad de camas y el hospital regional de zona 71 del IMSS ubicado en Chalco.

También se encuentran con alta ocupación el Hospital Regional General 251 del IMSS ubicado en Metepec que se ubica al 90 por ciento y el Centro Médico del ISSEMYM, en ese mismo municipio  que está al 85 por ciento de su capacidad, lo mismo que el Hospital General Regional 72, Gustavo Baz, en Tlalnepantla.

Por arriba del 50 por ciento de su ocupación se encuentran once hospitales más: los dos del IMSS en Naucalpan; las clínicas del el ISSSTE y del IMSS en Toluca; los hospitales generales de San Felipe del Progreso y el Adolfo López Mateos, en la capital mexiquense; el hospital regional del IMSS en Xalostoc, en Ecatepec; el hospital general del ISSEMYM en Atlacomulco y los hospitales generales de Ixtlahuaca y Axapusco, entre otros.

Este miércoles, en el Estado de México se confirmaron 458 nuevos enfermos Covid, para llegar a un total acumulado de 102 mil 163 infectados en lo que va de la pandemia. De estos, 62 mil 280 se han recuperado y obtenido su alta médica, pero 14 mil 476 han fallecido.

En la actualidad se contabilizan más de 19 mil enfermos en aislamiento domiciliario y  casi 3 mil 500 hospitalizados, poco más de la mitad de ellos en la Ciudad de México.

Las autoridades sanitarias también tienen identificados a 23 mil personas más como sospechosos de haber contraído el virus, aunque esto se confirmará o desechará hasta conocer los resultados de sus pruebas de laboratorio.

Comentarios

comentarios