Inicio Seguridad Cero tolerancia y cero indolencia ante la violencia y el feminicidio: Codhem

Cero tolerancia y cero indolencia ante la violencia y el feminicidio: Codhem

167

Redacción

Toluca, Edomex; 12 de diciembre de 2019.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de México, Jorge Olvera García condenó la prevalencia de violencia de género y la ocurrencia de feminicidios en el territorio estatal, tras aseverar que es imprescindible no perder la capacidad de asombro frente a las condiciones que laceran cotidianamente a las mujeres.

Durante la entrega de certificados a la tercera generación de la Especialidad en Derechos Humanos, el ombudsperson insistió en que se deben reconstruir dimensiones de la humanidad para evitar que sigan ocurriendo actos en contra de la violencia de género, luego de lamentar los asesinatos de mujeres ocurridos en las últimas semanas en el territorio estatal.

“Exigimos cero tolerancia y cero indolencia de las autoridades de procuración de justicia y cuerpos policiacos para prevenir y evitar la violencia de género y el feminicidio”, subrayó.

Al lamentarse por cada una de las víctimas de la violencia de género “y del machismo que socava la dignidad de niñas y mujeres de la entidad”, el ombudsperson clamó contundente: “¡Ni una más, ni una menos! son lemas que deben unirnos como sociedad. En la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, lamentamos profundamente los recientes fallecimientos de mujeres a manos de depredadores, involutos, cobardes, que las han mancillado.”

Y enfatizó: “digamos no a los feminicidios y pongamos un alto a la violencia contra las mujeres y niñas; construyamos el Estado humano, construyamos a lo humano, reconstruyamos a la humanidad. Hagamos nuevas inteligencias y nuevos sentimientos; no perdamos la capacidad de sorpresa ni de asombro, no perdamos ese sentido de indignación, de coraje, de rabia y de impotencia. Actuemos, levantemos nuevas ideas, transformemos esta realidad. Unámonos. ¡Que vivan las mujeres!”.

Pidió educar, instruir y sensibilizar a los niños y las niñas; a unirse como sociedad; y apoyar los movimientos feministas “que no son más que un grito desesperado a la indiferencia y a la normalización de la violencia. La Codhem está en su lucha”, subrayó al agregar que “las paredes y monumentos se despintan y restauran, pero las vidas no vuelven y la violencia deja huella imperecedera”.

Olvera García afirmó que la Codhem apuesta por la educación, como un instrumento para abatir la intolerancia, la violencia, la impunidad y las graves constantes violaciones a los derechos humanos y pidió replicar lo aprendido en los espacios donde laboran, con los cuerpos policiacos, en las calles y redes sociales.

Comentarios

comentarios