Inicio Lo Nuevo Celebra Naucalpan el Día del Niño en convivencia familiar

Celebra Naucalpan el Día del Niño en convivencia familiar

2370
David Sánchez. Festejo en Naucalpan.

David Sánchez. Festejo en Naucalpan.

Redacción

El Ayuntamiento de Naucalpan celebró por anticipado el Día del Niño ante más de 5 mil de pequeños que se dieron cita en la Plaza Central del Parque Naucalli, donde se organizaron concursos, espectáculos, 35 inflables, un gorila gigante y actividades recreativas.

Con la presencia del alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, la Presidenta del DIF municipal, Érika Peralta de Sánchez aseguró que esta fiesta es para los pequeños gigantes de Naucalpan; tras señalar que el festejo a los niños fortalece la unión familiar a través del juego y el deporte en compañía de todos los que integran las familias, pues lo más importante es la convivencia en un día tan especial.

Explicó que el DIF municipal busca crear un ambiente favorable para la integración de las familias a través de eventos de este tipo, por lo que se trabaja diariamente en los diversos programas asistenciales en beneficio de quienes más lo necesitan.

Durante el festejo, todos los niños naucalpenses recibieron un regalo, entre bicicletas, pelotas, muñecas y juegos de mesa, entre otros, además de que cientos de niños y niñas disfrutaron gratis la exhibición de dinosaurios por cortesía de Animatronix, además de una exhibición de baile del grupo Los Niños de Colombia Bailan, que muestran un mosaico de salsa y ritmos modernos y típicos de su nación.

Peralta de Sánchez señaló que desde el DIF municipal se han atendido a las familias más desprotegidas, con programas como el de desayunos fríos y raciones vespertinas, mediante el cual se fortalece la sana alimentación de alumnos en escuelas públicas.

Otro es el de Desayunadores Escolares Comunitarios, con el que se dota de alimentos nutritivos y balanceados, además de servicios educativos, en las 2 estancias infantiles y 20 jardines de niños.

El evento contó con la contribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como las empresas JUMEX, PRINSEL, Coca Cola, además de dependencias estatales y municipales que apoyaron la entrega de juguetes, dulces y jugos de frutas a los pequeños, que no dejaron de aplaudir en su fiesta anticipada por el Día del Niño.

 

 

Comentarios

comentarios