Inicio Noticias Casi 20 horas después, Policía Federal retira el bloqueo en la México-Pachuca

Casi 20 horas después, Policía Federal retira el bloqueo en la México-Pachuca

141
Compartir
Foto tomada de twitter del C-5 de la CDMX

Redacción

Tlalnepantla, Edomex, 12 de noviembre.- Elementos de la Policía Federal tomaron esta noche el control de la autopista México-Pachuca, que fue bloqueada desde los primeros minutos de este lunes por pobladores de San Juan Ixhuatepec, del municipio de Tlalnepantla, luego de que el domingo por la noche, policías capitalinos irrumpieron con violencia en esta localidad para detener a unos presuntos ladrones de una gasolinera.

Los policías federales realizaron labores de limpieza para reabrir la vialidad que quedó libre a la circulación desde las 19:37 horas con dirección hacia el Estado de México y minutos después hacia la capital del país.

En total fueron más de 19 horas y media en que esta autopista, principal vía de acceso a la Ciudad de México se mantuvo cerrada por la inconformidad de pobladores de san Juan Ixhuatepec, que reclamaron por la irrupción violenta de policías capitalinos la noche del domingo, en la que lesionaron a vecinos y destruyeron negocios durante el operativo.

Durante varias horas, autoridades capitalinas trataron de negociar con los vecinos de Ixhuatepec para que retiraran el bloqueo que afectó a decenas de miles de usuarios de esta autopista.

Los lugareños de Ixhuatepec exigían que se presentaran en calidad de detenidos a los policías que anoche agredieron a vecinos del este barrio colindante con la alcaldía de Gustavo A Madero, pero esto nunca fue aceptado.

Por la tarde, cerca de las 19:00 horas, un contingente de unos 200 elementos de la Policía Federal arribó a la zona de conflicto. En principio trataron de entablar dialogo con los inconformes, pero estos mantuvieron su postura de que se presentaran en calidad de detenidos a los policías que actuaron con lujo de violencia la noche del domingo.

A las 19:15 horas, los policías federales con equipo antimotines comenzaron a caminar sobre la autopista hasta llegar a la lugar donde había barricadas, restos de una patrulla incendiada y un tráiler atravesado.

Los uniformados dispararon en varias ocasiones proyectiles de gas lacrimógeno para dispersar a jóvenes que respondían con piedras, palos y botellas, y tras un breve enfrentamiento, lograron tomar el control de la vialidad.

En minutos limpiaron los restos de las barricadas y dejaron la vialidad libre para ser reabierta a la circulación.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida posteó en su cuenta de twitter que la policía federal habría recuperado la autopista México-Pachuca y aclaró que ahora correspondería a las autoridades de la Ciudad de México atender las demandas de la población aledaña a la autopista.

Comentarios

comentarios