Inicio Municipal Capulhuac decide mantener el semáforo epidemiológico en rojo por covid-19

Capulhuac decide mantener el semáforo epidemiológico en rojo por covid-19

132

Redacción

Capulhuac, Edomex; 31 de agosto de 2020.- El Cabildo de Capulhuac aprobó que este municipio permanezca en rojo dentro del semáforo epidemiológico por covid-19, derivado de que los registros sanitarios mantienen a esta localidad con una alta incidencia de contagios y defunciones relacionadas con dicha pandemia.

En un comunicado de medios, el Ayuntamiento de Capulhuac informó que ante la pandemia causada por el virus SARS-COV2, se restringen los eventos deportivos; así como el uso de los espacios públicos de audiencia para eventos deportivos y otros que implican aglomeraciones o concentraciones de personas, hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

El gobierno municipal detalló que en coordinación con la comisión de salud, se determinó mantener el semáforo epidemiológico en rojo, cuya decisión fue aprobado por el cuerpo edilicio para mantener medidas sanitarias entre la población, que permita contener el ritmo de contagios en el municipio.

La estrategia sanitaria, argumentó el ayuntamiento de Capulhuac, tiene como fundamento el acuerdo por el que se establece el Plan de regreso Seguro a las actividades económicas, sociales, gubernamentales y educativas, el cual contemplaba un regreso paulatino, y restringía la apertura de las tareas consideradas como no esenciales.

El gobierno de Capulhuac, abundó que las áreas públicas recreativas y deportivas municipales permanecerán cerradas hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

Con una población de poco más de 34 mil habitantes, durante la pandemia el municipio de Capulhuac ha registrado 163 casos positivos de covid; y un total de 29 defunciones.

Comentarios

comentarios