Inicio Destacados Capturan a uno de los responsables de organizar ataque contra la FGJEM...

Capturan a uno de los responsables de organizar ataque contra la FGJEM en Sultepec

207

Redacción

Coatepec Harinas, Edomex, 13 de mayo del 2022.- En un operativo coordinado entre autoridades estatales y federales, la tarde de este viernes fue capturado Valentín (N), quien es identificado como uno de los líderes de la célula del grupo delictivo la Familia Michoacana en los municipios de Texcaltitlán y Coatepec Harinas, en la zona sur del Estado de México

Junto con Valentín “N” también fueron detenidos un hombre más identificado como Daniel “N” y tres mujeres, Lisbeth, Olga Lidia y Carmela, quien trabajaban como halcones para este lugarteniente de la Familia Michoacana.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Valentín “N” era uno de los principales objetivos de la institución pues fue él, junto con otros miembros de la organización criminal, quienes organizaron, encabezaron y perpetraron el ataque en contra de las instalaciones de la FGJEM en el municipio de Sultepec, hace unos días.

Valentín “N” y sus cómplices fueron detenidos en una acción entre policías de investigación de la Fiscalía mexiquense y efectivos de la Marina Armada de México, en los límites de Texcaltitlán con Coatepec Harinas.

Desde este municipio, un helicóptero de la Marina los trasladó a Toluca, donde esta noche rinden su declaración ministerial y posteriormente serán remitidos a un penal con una zona de alta seguridad.

De acuerdo con reportes policiacos, tras conocer de su detención, varios miembros de La Familia Michoacana se estaban preparando para su rescate, si es que era movilizado por tierra a la capital mexiquense, por lo que se optó por hacerlo en uno de los helicópteros  más grandes y artillados de la Marina.

La Fiscalía mexiquense todavía tiene en la mira a más de 20 dirigentes y jefes de sicarios de la Familia Michoacana, quienes se han apoderado de vastas extensiones de territorio en la zona sur de la entidad y en Guerrero.

 

Comentarios

comentarios