loader-image
Toluca, MX
5:49 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Capturan a líder de la Familia Michoacana en Zinacantepec tras enfrentamiento con la policía

Redacción

Zinacantepec, Edomex. 14 de mayo del 2018.- Luego de un breve enfrentamiento a balazos, con elementos de seguridad, tres sujetos, presuntos integrantes de un grupo criminal originario de Michoacán, fueron detenidos anoche por efectivos de la policía estatal.

Entre los involucrados, la autoridad ha identificado a Leonel (N) a quien reconocen como el jefe de la plaza de la Familia Michoacana, en Zinacantepec y Toluca, sujeto que fue puesto a disposición del ministerio público, pues está involucrado en varias carpetas de investigación.

La detención se originó por una denuncia ciudadana que alertó sobre la presencia de tres sujetos que realizaban detonaciones de arma de fuego en la vía pública en la comunidad de San Juan de las Huertas en el municipio de Zinacantepec.

La denuncia recibida en el Centro de Control y Mando de la Secretaría de SeguridadC-5 obligo a la autoridad a desplegar un operativo para detener a los responsables.

Cuando los efectivos de seguridad llegaron a la calle México de San Juan de las Huertas se percataron que tres sujetos que viajaban a bordo  un auto de la marca Volkswagen tipo Cross Fox, realizaban disparos de arma de fuego.

Cuando los policías les hicieron el alto, los sujetos abrieron fuego en su contra y alcanzaron a lesionar a uno de los uniformados, pero segundos más tarde lograron neutralizar el ataque y pudieron someter a los responsables.

Entre los detenidos se encuentra un menor de 15 años y Juan José “N”, de 19 años de edad. A los detenidos se les decomisó un rifle denominado AK 47, cuatro cargadores para dicha arma larga y una pistola marca “Colt”, con chachas diseñadas con un rostro de “Malverde”  y marcada con el número “27”, fueron puestos a disposición  del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.