Inicio Off The Record OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

579
Compartir

Toluca, Edomex. 14 de mayo de 2018.- José Antonio Meade regresó al Estado de México. Ayer se dio cita en Naucalpan para asumirse como el candidato de las mujeres. El candidato presidencial priísta prácticamente asumió la misma agenda de Alfredo del Mazo en la campaña electoral del año pasado. Ahí prometió un salario para las mujeres que sean jefas de familia. También se comprometió con ampliar 2 millones de beneficiarias de Próspera. Y se propuso otorgar seguridad social a más mujeres, particularmente a las trabajadoras domésticas. El priísta apuesta a que el voto de las mujeres le permita volverse competitivo.

En el evento estuvo acompañado por el gobernador Alfredo del Mazo. Aquí mismo, Meade asistió con Del Mazo en su precampaña electoral en diciembre pasado. Sin tapujos Alfredo del Mazo hace campaña abiertamente por Meade. En redes sociales deja testimonio de su activismo político. El mandatario estatal junto con su esposa Fernanda Castillo hacen campaña con Meade. El encargado político de Los Pinos en el Estado de México, Francisco Guzmán, también buscó arropar al abanderado priísta.

Naucalpan no parece ser el mejor escenario para la campaña electoral priísta. En los últimos años, Naucalpan ha sido gobernado en 14 años por el PAN. El priísmo logró la recuperación momentánea entre 2009 y 2015. El ex alcalde David Sánchez Guevara terminó encarcelado en el sexenio de Eruviel. Actualmente gobernado por el panista Edgar Olvera, en la víspera electoral del año pasado, Morena se impuso en las urnas de la joya de la corona. El escenario para julio entrante, posicionan al priísmo en el tercer sitio de las preferencias.

Meade está a la espera de que arranquen las campañas electorales estatales, para que alcaldes y diputados locales, lo arropen en los bastiones políticos. La única condición de que Meade se vuelva competitivo es a través de su voto duro: de la movilización de las estructuras electorales. En el equipo electoral del priísta sostienen que con los liderazgos locales, la intención del voto puede mejorar, y con ello, el ánimo de la campaña.

Por otra parte, ayer el periódico Reforma exhibió en su versión electrónica un video de cómo los asistentes al evento de Meade se retiran del lugar antes de la llegada del candidato presidencial. Para el acto programado para las 13 horas, se citó a la gente desde las 9 de la mañana. La espera resultó eterna y para las 12 horas, varios comenzaron a retirarse de las instalaciones de la cancha Cuauhtémoc donde se realizó el mitin. Ojalá y los organizadores hayan aprendido la lección porque es costumbre de que hacen esperar a los simpatizantes varias horas sin importarles absolutamente nada.

——————-

A propósito del Día del Maestro, la reforma educativa no parece concentrar el debate del magisterio estatal. Aquí su mayor preocupación apunta a un largo descanso que empezó el pasado viernes, y que en algunas escuelas públicas se prolongará hasta el próximo martes. Cuatro días de descanso seguido otorgado por el gobernador Alfredo del Mazo, aprovechando que el festejo será mañana y muchos maestros gustosos faltarán a clases hoy lunes. Olvidan que en el año escolar han perdido diversos días hábiles, tan sólo por los terremotos ocurridos en septiembre pasado, un suceso que ha pasado a segundo término.

El magisterio, todavía en algunos sectores, apuesta al voto corporativo. No es gratuito que exlíderes y el actual dirigente sindical busquen cargos de elección. Unos quieren ser alcaldes, y otros diputados locales. El priísmo sigue empoderando el liderazgo sindical, como si eso fuese garantía de un voto en cascada a favor de su partido. Eso no cambió con la reforma educativa.

 

 

Comentarios a contacto@planamayor.com.mx

 

Comentarios

comentarios