Inicio Lo Nuevo Captura PGJEM a 18 extorsionadores del transporte público en Ecatepec

Captura PGJEM a 18 extorsionadores del transporte público en Ecatepec

828
Contreras Nieto. La criminalidad en ascenso.

Contreras Nieto. La criminalidad en ascenso.

Redacción

Un total de 18 presuntos extorsionadores del transporte público fueron detenidos en flagrancia el pasado viernes, cuando habían dispuesto de un retén falso en la colonia ciudad Cuauhtémoc en el municipio de Ecatepec.

Los hechos ocurrieron tras recibir una denuncia ciudadano, lo que motivo la movilización policíaca donde se había instalado dicho retén, y se logró la captura de 18 sujetos, entre ellos un menor de edad, quienes portaban armas largas y cortas, y poseían estupefacientes.

El menor fue remitir a un juez de justicia juvenil, en tanto que el resto del grupo delictivo fue consignado a un penal del Valle de México donde enfretarán cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión, portación de arma de fuego y robo de autos.

En lo que va del año, han sido aprehendidas 63 presuntos extorsionadores, todos vinculados a proceso, mientras que desde agosto suman ya 138 personas procesadas por este delito, las cuales pueden alcanzar penas de 40 y hasta 70 años de prisión.

En tanto, en San Salvador Atenco, fueron detenidos tres integrantes de una banda de secuestradores, y se logró liberar a una mujer que tenían privada de su libertad, por quien exigían una cantidad de dinero, lo que derivó en el inicio de la investigación por denuncia de sus familiares.

En la colonia Nueva Aragón de San Salvador Atenco, se capturó a Alejandro Nava Bernal y Milgrado Ortega Linares, encargados de cobrar el rescate. Mientras que en un inmueble en el municipio de Acolman, se detuvo a Janet Bautista González, quien vigilaba a las víctimas de los plagios.

En este primer trimestre del año, ya suman 43 denuncias de secuestro, 116 detenidos sujetos a proceso, y 9 sentencias condenatorias.

Finalmente, en Metepec se capturó a Ebodio Murillo Sagaz, presunto responsable de un doble homicidio ocurrido en el bar El Gimnasio el pasado 21 de marzo, ubicado en dicho municipio.

El presunto criminal acudió con un acompañante a dicho establecimiento, donde ingirieron bebidas alcohólicas. En el lugar, caminó hacia la barra donde discutió con dos hombres, en contra de quienes disparó en repetidas ocasiones. El móvil del asesinato fue un altercado con el dueño del lugar, identificado como Jorge Morales Toledo.

El presunto homicida fue detenido en posesión de un arma y fue remitido al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

 

 

Comentarios

comentarios