Inicio Destacados Candidatos de 22 municipios piden al IEEM organizar debates

Candidatos de 22 municipios piden al IEEM organizar debates

111
foto Archivo

Redacción

Toluca, Edomex 10 de mayo del 2021.- Candidatos de 22 municipios mexiquenses han solicitado al Instituto Electoral del Estado de México organizar debates para confrontar su oferta político electoral rumbo a los comicios del 6 de junio entrante.

En las Juntas Municipales del IEEM ya se han integrado los comités para organizar los debates y se han corrido las invitaciones a todos los que contienden por la presidencia municipal.

Se espera que a finales de esta semana se pueda concretar el primero de estos debates y la próxima semana se puedan celebrar varios más.

A la fecha el IEEM tiene solicitudes de debate de los candidatos de Acambay, Tultepec, Jaltenco, Amecameca, Papalotla, Xonacatlán, Ecatzingo, Villa del Carbón, Jilotepec y Malinalco, donde compiten un matrimonio.

También se ha recibido solicitud de debates de candidatos de  Tecámac, Tianguistenco, Metepec, Teoloyucan, Otzolotepec, San Felipe del Progreso, Juchitepec, Mexicaltzingo, Tlalnepantla, Otumba, Villa Guerrero y Valle de Bravo donde dos fuerzas políticas han solicitado este tipo de ejercicios.

De acuerdo con los lineamientos de debates aprobados por el IEEM estos se deberán de realizar de forma virtual, por la situación de pandemia o presencial pero sin asistentes.

Los debates serán transmitidos por las plataformas electrónicas del Instituto Electoral y el IEEM está obligado a promocionar su celebración.

Los lineamientos señalan que solo basta que un candidato o candidata a una presidencia municipal solicite la celebración de un debate entre sus contendientes, para que se la Junta Municipal del IEEM integre el comité organizador. Este comité tendrá 48 horas para instalarse y 24 más para correr las invitaciones al resto de los contendientes.

Si los candidatos no responden a la invitación en 24 horas, se tomará como un rechazo a participar, pero si desean participar, deberán mandar una carta al IEEM firmada por el candidato que está dispuesto a participar.

Los representantes de los candidatos que participarán deberán definir los temas a tratar en el debate y proponer hora y fecha para la celebración de estos.

Comentarios

comentarios