Inicio Opinión Cambian berrinches por rugidos

Cambian berrinches por rugidos

891
Compartir

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

La búsqueda del 9 en los Diablos Rojos ha sido un verdadero infierno para todos. Directiva, Cuerpo Técnico y, por supuesto, afición han sufrido por lo sucedido. Sin tomar partido, ni defender a nadie o hacer campaña contra alguien (no es la postura de un periodista) pude atar algunos cabos.

Morronovela

Curiosamente el comunicado del Toluca y la entrevista con José Mansur, presidente de Godoy Cruz dejan claro que hay un acuerdo entre los equipos. “El Morro” dice que no había acuerdo entre todas la partes. ¿Quien miente? Tal vez nadie, simplemente le faltaban piezas al rompecabezas. Busque al jugador para entrevistarlo y nunca tuve respuesta; sin embargo, sí me buscaron dos personas, cuya identidad me pidieron no sea revelada. Uno de ellos, promotor, señaló que en Argentina es muy común tener grupos de inversión que adquieren porcentajes de futbolistas, que buscan llevarse pequeñas mordidas del pastel. Esas manos ensuciaron la negociación al grado de tirarla.
Lo anterior para nada exculpa a las partes de haber fallado en lo que parecía un gran negocio redondo, donde todas las partes salían ganando. Toluca lo hizo público al creer que el trato estaba cerrado con el club Godoy Cruz, pero otros quisieron tomar partido. Todos pierden y todos deberán aprender de esto.

Caso Gigliotti
El actual líder de goleo en Argentina era una de las primeras opciones para Toluca; en su momento, incluso con mayor fuerza que “El Morro”. Emanuel Gigliotti tenía dos bodas en puerta (una de ellas suya) y estos detalles no gustaron a la directiva de Toluca, que sabían que la negociacion no podía esperar, ya que querían que el “9” llegara antes de la ultima semana del año y por eso apostaron por García, en lugar de Gigliotti.
Luego de la “Morronovela” y ya pasadas las bodas del “Puma”, todo apunta a que Gigliotti será jugador de los Diablos por una cifra que ronda los 4 MDD, 3.2 libres para el club argentino. A falta de cerrar detalles el día 2 podría ser oficializado el delantero letal que Toluca necesita.

Hay versiones que apuntan que Xolos más, otras que “El Puma” no quiere venir, la realidad es que son las viejas tácticas para entorpecer o encarecer al jugador.

Puch no, Maidana no lo sé

Edson Puch no llegará a Toluca, al inicio del mes hubo interés pero finalmente no se concretó. Por su parte, el defensor de River viene siendo interés de Toluca desde hace un par de torneos, aunque en Argentina no me dan indicios de una operación por el defensa.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios