Inicio Destacados Cambian a responsable de Finanzas de la Legislatura; ratifican, de nuevo, a...

Cambian a responsable de Finanzas de la Legislatura; ratifican, de nuevo, a Domínguez en Asuntos Parlamentarios

409

Israel Dávila

Toluca, Edomex. 3 de octubre del 2019.-  El pleno del Congreso del Estado de México ratificó este jueves por unanimidad, a Javier Domínguez Morales como Secretario de Asuntos Parlamentarios de la Legislatura, por un periodo de cuatro años. Con esto, se convierte en el funcionario con cargo directivo más longevo en este Poder, donde viene trabajando desde hace 31 años.

Javier Domínguez Morales es una pieza clave para el Congreso mexiquense. Su función es cerciorarse que los trabajos de la Legislatura estén apegados a derecho, por lo que asesora a los diputados como desarrollar su función en las sesiones y en las comisiones de dictamen.

Javier Dominguez, Foto  LIX Legislatura

La oficina a su cargo, se encarga de elaborar los guiones de las sesiones del Congreso para que estas tengan orden y estén acorde al proceso parlamentario.

Domínguez Morales ha trabajado con las ultimas 11 Legislaturas mexiquenses, primero como Oficial Mayor y, desde el 2010, como secretario de Asuntos Parlamentarios.

Los diputados locales también aprobaron el nombramiento de Luis David Miranda Gómez como Secretario de Administración y Finanzas, quien llega a sustituir a Sergio Olguín Espinosa, quien había sido nombrado apenas a inicios del año pasado.

El nuevo titular de esta área del Poder Legislativo se venía desempeñando como asesor de la Junta de Coordinación Política y tiene   muchos vínculos con personajes de Morena, en especial con el Grupo de Acción Política al que pertenece Maurilio Hernández González e Higinio Martínez Miranda.

El pleno además nombró a Eduardo Salgado Pedraza, como encargado del despacho de la Contraloría del Poder Legislativo, una vez que concluyó el periodo para el cual fue electo como contralor Victorino Barrios Dávalos.

Eduardo Salgado se venía desempeñando como director de responsabilidades de la Contraloría,  y al quedar acéfala la oficina del titular, por ley le corresponde asumir el cargo de encargado del despacho hasta que la Legislatura nombre a un nuevo titular para los próximos cuatro años. Salgado ha venido trabajando en la Contraloría desde hace más de 15 años.

Pide auditoria a las Finanzas de la Legislatura

La diputada de Morena, Beatriz García Villegas, solicitó al nuevo director de Administración y Finanzas, realizar una auditoría a la oficina para verificar el estado que guardan las finanzas de este poder, y le pidió que se conduzca de manera transparente y honesta.

Comentarios

comentarios