Inicio Política Calendariza el OSFEM segunda entrega de informes trimestrales 2021

Calendariza el OSFEM segunda entrega de informes trimestrales 2021

30

Redacción

Toluca, Edomex; 19 de julio de 2021.- A partir del 4 y hasta el 11 de agosto de este año, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) recibirá los segundos Informes Trimestrales de las entidades fiscalizables correspondientes a los meses de abril, mayo y junio del actual ejercicio.

A través de un esquema calendarizado, el órgano fiscalizador dio a conocer que los primeros en ser atendidos el miércoles 4 de agosto serán las 90 entidades fiscalizables estatales, entre las que se encuentran los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como órganos desconcentrados y autónomos, entre otros.

En el acuerdo 011/2021, publicado este 19 de julio en Gaceta del Gobierno, firmado por la Auditora Superior de Fiscalización, Miroslava Carrillo Martínez, se expone que la entrega de la información debe atender las “Políticas para la Integración del Informe Trimestral de los Sujetos de Fiscalización Estatales para el ejercicio 2021”; así como las “Políticas para la Integración del Informe Trimestral de los Sujetos de Fiscalización Municipales para el ejercicio 2021”, que contienen los criterios, formatos y documentación necesaria para su presentación y que fueron publicados en marzo pasado en la Gaceta del Gobierno.

Para el jueves 5 de agosto, serán atendidos en Oficialía de Partes 25 municipios, 25 Sistemas DIF municipales, 10 Organismos de Agua (ODAS), 23 Institutos de Cultura Física y Deporte (Imcufides) y el Instituto Municipal de la Mujer de Toluca (IMM).

El viernes 6 de agosto será el mismo procedimiento con otros 24 municipios, 24 Sistemas DIF, 10 ODAS y 23 Imcufides; en tanto que para el lunes 9 de agosto deberán entregar sus Informes Trimestrales otros 25 municipios, 25 DIF`s, 12 ODAS y 24 Imcufides.

El martes 10 de agosto, 25 municipios, 25 DIF locales, 13 ODAS, 24 Imcufides y el Organismo Público Descentralizado Municipal para el Mantenimiento de Vialidades de Cuautitlán Izcalli (MAVICI) podrán aportar la documentación que acredite los Informes Trimestrales correspondientes.

El miércoles 11 de agosto se recibirá la información de los últimos 25 municipios, 25 Sistemas DIF, 11 ODAS, 23 Imcufides y el Instituto Municipal de la Juventud de Ayapango.

En las fechas señaladas, las entidades fiscalizables serán atendidas en la Oficialía de Partes, ubicada en la calle de Matamoros 124, en la capital mexiquense, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Cabe mencionar que la calendarización responde a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias competentes a fin de cuidar la salud de los representantes de las entidades fiscalizables y de los servidores públicos de este Órgano Fiscalizador.

Para conocer el contenido del Acuerdo, revisar el siguiente link:

https://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2021/julio/jul191/jul191a.pdf

 

 

 

Comentarios

comentarios