Israel Dávila
Toluca, Edomex. 8 de septiembre de 2017.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas reportó esta mañana saldo blanco en el territorio estatal por el temblor registrado anoche en gran parte del país.
De acuerdo con el mandatarios sólo tienen daños en 14 propiedades y se registraron 18 caídas de postes de luz, además de que se detectaron fisuras en tres hospitales públicos, que no requieren el desalojo de los pacientes.
El mandatario reiteró que las clases fueron suspendidas en todos los niveles escolares en la entidad y ordenó una revisión integral de cada una de las más de 18 mil escuelas que existen en el territorio estatal, para descartar afectaciones.
En un mensaje a medios en el centro de control y monitoreo en Toluca, Eruviel Ávila dijo que se activaron todos los protocolos de revisión tras el sismo y no se detectaron afectaciones mayores.
Los daños que se reportan en 14 inmuebles son caídas de bardas, fisuras y cristales rotos, pero ninguno con un daño estructural mayor.
Respecto a los daños en hospitales, señaló que fueron fisuras menores en los nosocomios generales de Chalco, Tlalnepantla e Ixtlahuaca que no ameritan el desalojo, pues no son daños estructurales. De cualquier forma, dijo, se harán una revisión con peritos para descartar afectaciones mayores.
Informó que está a disposición del público el número de emergencias 911 para atender cualquier llamado de la población ante alguna contingencia.
Pidió a los mexiquenses revisar en sus domicilios si no se presentan grietas o fugas de gas que pueda poner en riesgo la integridad de quienes los habitan.