Redacción
Toluca, Edomex. 29 de noviembre de 2015- A diferencia de los fines de semanas anteriores donde la inmensa mayoría de los profesores mexiquenses programados para someterse a las pruebas de la evaluación educativa, este fin de semana la respuesta de los maestros fue muy escasa en el Estado de México.
De acuerdo con reportes oficiales, sólo acudieron el 32 por ciento de los docentes programados para ser examinados durante el sábado y domingo.
El sábado se presentaron 70 de los 213 sustentantes, mientras que este domingo sólo se evaluaron cuatro de los 13 mentores que se habían reprogramado.
En los dos fines de semana anteriores, el porcentaje de participación del magisterio mexiquense había sido superior a 97 por ciento.
Las pruebas de la evaluación magisterial se desarrollaron sin grandes contratiempos. En Tecámac y Nezahualcóyotl hubo protestas de contingentes de maestros sindicalizados disidentes que acudieron a las sedes de los exámenes donde gritaron consignas a favor de sus compañeros maestros de Oaxaca.
De acuerdo a las autoridades, la evaluación magisterial terminó por este año. Será hasta febrero cuando se reinicie el periodo de pruebas para que los maestros puedan presentar sus exámenes.
En la entidad más de doce mil docentes ya han presentado pruebas de la evaluación magisterial que se contempla en la reforma educativa aprobada este año por el Congreso de la Unión y el constituyente permanente.