Inicio Deportes Avanza Toluca a Semifinales; vence sin convencer a Puebla

Avanza Toluca a Semifinales; vence sin convencer a Puebla

2995

Redacción

Toluca, Edomex. 29 de noviembre de 2015.- Con mucho sufrimiento y una falla arbitral a favor del cuadro local, los Diablos Rojos del Toluca vencieron por la mínima diferencia a los Camoteros del Puebla para conseguir su avance a las Semifinales, duelo que disputarán ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el Torneo Apertura 2015.

El técnico del cuadro escarlata, José Saturnino Cardozo, siempre afecto a quejarse del arbitraje cuando el marcador le es adverso, ahora fue omiso y silencioso respecto de un error que influyó directamente en el resultado de esta tarde, pues el silbante Francisco Chacón no decretó una falta cometida por Paulo da Silva sobre Luis Gabriel Rey.

José Cardozo. Omiso a las fallas arbitrales.
José Cardozo. Omiso a las fallas arbitrales.

En general, fue un cotejo cerrado con gran control de balón por parte de los visitantes, que estuvieron encima de la puerta choricera pero con pocas opciones claras de gol, mientras que el equipo toluqueño apostó a defender el resultado del juego de ida, que con un empate a dos goles, daba cierta ventaja a los del Estado de México por el par de anotaciones registradas en su calidad de visitante.

Con las acciones de los primeros 45 minutos, Puebla mereció haberse ido al descanso con al menos un gol. En la acción más clara, Paulo da Silva arrasó a Luis Gabriel Rey, no obstante, el árbitro central Francisco Chacón no marcó la pena máxima. Los camoteros siguieron insistiendo con un ataque y dominio permanente.

En la primera mitad, Toluca tuvo la más clara por conducto de Omar Arellano, quien recibió centro del cobro de una falta, pero su remate se estrelló en las manos del portero Christian Campestrini, quien desvío por encima del travesaño.

En la segunda parte, la iniciativa fue tomada de nueva cuenta por Puebla, quien puso los cambios para intentar variantes. Se registraron los ingresos de Flavio Santos, Alberto Acosta e Isaac Díaz.

Aunque con poca claridad de los poblanos, la tónica del juego se mantuvo, con un planteamiento táctico a la defensiva por parte de José Saturnino Cardozo, quien metió todo el camión al área propia, para buscar en un contragolpe la anotación que les diera el pase definitivo a la siguiente ronda.

En la recta final del cotejo, y con un conjunto poblano fundido por cansancio, permitió a Óscar Rojas por un trazo largo para que Fernando Uribe controlara con el pecho y cruzara su disparo, para marcar el 1-0 a favor del Toluca, y poner cifras definitivas a un cotejo sufrido para los de casa. Con el global 3-2 los Diablos Rojos se impusieron a los Camoteros del Puebla para dar paso a la ronda de semifinales.

En el otro cotejo de semifinales definido se enfrentarán los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en contra de las Águilas del América.

Comentarios

comentarios