loader-image
Toluca, MX
2:36 pm,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central
Legislatura mexiquense. Castigo a concesionarios.

Buscan revocar concesiones del transporte público a choferes que operen en estado de ebriedad

Legislatura mexiquense. Castigo a concesionarios.

Redacción

La bancada del PRD en la Legislatura del Estado de México propuso una iniciativa de ley que plantea revocar definitivamente las concesiones, permisos y autorizaciones de transporte público cuando los conductores se encuentren bajo el influjo de alcohol, drogas, enervantes o sustancias psicotrópicas prohibidas en la Ley General de Salud.

La iniciativa fue presentada por el diputado del PRD, Tito Maya de la Cruz, en nombre del grupo parlamentario, ayer ante el pleno de la Cámara de Diputados local, durante la sesión del Quinto Periodo Ordinario de la LVIII Legislatura mexiquense.

La propuesta de adición a una fracción del Libro Séptimo “Del Transporte Público”, del Código Administrativo del Estado de México, busca que los concesionarios brinden asesoría, capacitación y vigilancia a su personal operativo.

En caso de incumplir con la vigilancia de sus operadores, cuando sean detectados bajo el efecto de una droga, enervante o sustancias psicotrópicas prohibidas, se estipula el retiro de las concesiones de manera definitiva.

Será la comisión legislativa de Comunicaciones y Transportes quien revise la propuesta que indica que el titular de una concesión o permiso revocado estará imposibilitado para obtener otro nuevo dentro de un plazo de cinco años.

Por su parte, la diputada del PAN, Annel Flores Gutiérrez presentó la iniciativa que busca insertar a las empresas y a la Población Económicamente Activa en la naciente industria del sector energético, principalmente en la actividad de proveeduría y servicios de este sector.

La iniciativa plantea reformar el artículo 36 de la Ley Orgánica de la Administración Pública, con el fin de otorgar a la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno estatal, facultades para formular, dirigir, coordinar y controlar la ejecución de las políticas y programas públicos relativos al fomento de las actividades del sector energético.

La misma fue turnada a las comisiones de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero, así como de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y dictamen.

Se contempla que sea la Secretaría de Desarrollo Económica la dependencia le correspondería implementar planes, programas y acciones para vincular al sector industrial energético estatal, con las entidades del gobierno federal relacionadas directamente con la industria del petróleo, hidrocarburos y sus derivados, así como de la energías provenientes de fuentes renovables.

 

 

 

Comentarios

comentarios