Inicio Lo Nuevo Busca Peña estabilidad económica y política en transición del poder

Busca Peña estabilidad económica y política en transición del poder

1349

Redacción

El Presidente Electo Enrique Peña Nieto anticipó que sostendrá una transición de gobierno que garantice estabilidad política y económica al país, al iniciar los trabajos de entrega – recepción, tras reunirse con el mandatario Felipe Calderón en la residencia oficial de Los Pinos.

Peña y Calderón. Transición de poder.En un breve discurso, el mexiquense sostuvo que los trabajos de la transición entre el actual gobierno y la próxima administración federal son “parte de la normalidad democrática y la solidez institucional” del país.

Explicó que la transición de gobierno de los próximos tres meses contempla tres objetivos básicos que sea “ordenada, apegada a derecho y transparente”, que posibilite una estabilidad en los ámbitos económicos, social y de gobernabilidad.

Acompañado por Calderón Hinojosa, el priísta añadió que se busca tener transición armoniosa e institucional, a efecto de no interrumpir el funcionamiento de la administración.

Agradeció la apertura y plena disposición del presidente Felipe Calderón para emprender los trabajos de la transición, que consideró deberán ser de gran utilidad para el reconocimiento de diagnósticos, y “orientar con precisión políticas públicas a partir del primero de diciembre”.

Peña Nieto explicó que buscará cumplir con las expectativas que tiene la sociedad, además de reforzar la administración que habrá de encabezar. Reiteró su reconocimiento y agradecimiento por la plena disposición al inicio de los trabajos para la transición del actual gobierno federal.

Presume Calderón marcha de la economía

Por su parte, el Presidente Felipe Calderón sostuvo que está dispuesto junto con su gobierno a realizar una transición ordenada, transparente y eficaz.

Añadió que durante la reunión con Peña Nieto se hablaron diversos temas, como la seguridad y la marcha de la economía. “El país tiene sólidas bases en materia económica y de seguridad. Sus elementos son verdaderamente un patrimonio”, presumió el panista durante su alocución.

Reiteró su felicitación al mexiquense por la declaratoria de validez de la elección donde se determinó que al priísta como Presidente Electo.

“El progreso de nuestra nación debe ser nuestra prioridad común. El objetivo es que la transición se dé en un entorno de estabilidad política y económica”,  añadió.

Reiteró su llamado para que todos los mexicanos respalden en lo fundamental al próximo presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Comentarios

comentarios