Inicio Política Busca el PAN candidato para alianza con PRD

Busca el PAN candidato para alianza con PRD

545
Compartir
Gustavo Madero, Presidente del CEN del PAN.

Gustavo Madero, Presidente del CEN del PAN.

Redacción

El Partido Acción Nacional anunció que la próxima semana se dará a conocer la convocatoria para el proceso interno de selección de candidato a Gobernador, en miras de su posible coalición con el PRD rumbo a los comicios del 3 de Julio.

Este jueves, la Comisión Nacional Electoral informó que los interesados en participar deberán inscribirse entre el 17 y el 21 de marzo. La precampaña panista se prevé realizar del 27 de marzo al 6 de abril del presente año. Mientras que su candidato podría ser designado el 10 de abril.

Por ahora queda pendiente el método que utilizará el PAN para la selección de candidato donde existen tres escenarios:

1.- La designación directa del Comité Ejecutivo Nacional que encabeza Gustavo Madero, y se avizora como la alternativa más viable.

2.- Una elección interna entre sus militantes o bien

3.- Una elección abierta a los ciudadanos

El candidato que sea ungido como resultado del proceso interno del PAN, que puede ser mediante la designación, será la propuesta blanquiazul para abanderar la alianza PAN-PRD, si se impone el sí en la consulta del próximo 27 de marzo.

Hasta ahora, al interior del panismo mexiquense han expresado su intención de contender por la candidatura a Gobernador Luis Felipe Bravo Mena, Ulises Ramírez Núñez, José Luis Durán Reveles, Noé Aguilar Tinajero y Guadalupe Mondragón.

Sin embargo,  tanto el dirigente estatal del PAN, Octavio Germán Olivares como el delegado estatal del albiazul, Javier Corral Jurado, sólo se han reunido con Bravo Mena, Ulises Ramírez y Durán Reveles para atender temas relacionados con la sucesión gubernamental en la entidad.

 

 

Comentarios

comentarios