Inicio Off The Record OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

788

Hoy el Gobernador Enrique Peña Nieto asiste a Huixquilucan a entregar pólizas del seguro popular. El evento parece un espaldarazo a su primo y delfín político Alfredo del Mazo Maza, a donde asistirán más de 10 mil almas, sólo para ir mostrando el músculo que respalda al tercero de la dinastía que pretende gobernar la entidad. ¿Es un acto público con Peña Nieto o es el arranque de campaña de Del Mazo Maza? En el acto también estará Gerardo Ruiz Esparza, secretario de comunicaciones, quien hace algunas semanas destapó a Alfredo rumbo a la gubernatura, con la incógnita de si actúo por convicción propia o por consigna superior.

En las últimas semanas, Alfredo del Mazo González ha intensificado sus reuniones con actores políticos que pueden ser decisivos al momento de ungir al candidato priísta. Al viejo estilo de la operación política, Del Mazo González hace los amarres necesarios para que su vástago se convierta en el sucesor de Peña Nieto. El ex mandatario ha formado a su hijo para esa función desde hace años. Tan sólo cuando Del Mazo Maza estaba en la secretaría de Turismo, eran recurrentes las visitas de su padre a sus oficinas para asesorarlo, para formarlo, para conducirlo. Hoy como ayer sigue estando detrás de él para hacerlo gobernador.

Por si alguien tenía duda de que el gabinete de Enrique Peña Nieto tiene sus favoritos rumbo a la sucesión gubernamental, parece que la balanza de David López, coordinador de comunicación social de Peña Nieto, se inclina por el clan Del Mazo. En un asunto insólito, se mandará un pool de prensa para dar cobertura al evento de este jueves, con transporte que sale desde Toluca a los rumbos de Huixquilucan, donde está acreditada la fuente de gubernatura en Naucalpan.

Ayer en Ecatepec, empleados de confianza fueron citados a las oficinas del alcalde Eruviel Ávila Villegas para pedirles su renuncia. Se dice que es parte de los preparativos de los procesos de entrega – recepción que se alista por parte del Presidente Municipal que sueña, aspira y respira con ser Gobernador. La rumorología se encargó de informar que Ávila está a días de abandonar su cargo para convertirse en candidato, aunque no se sabe si del PRI o bien de la alianza PAN-PRD, que pese a su obstinado rechazo de que no le interesa, hubo ojos que hace meses lo vieron coquetear con la izquierda y la derecha para ser el Malova mexiquense.

Mientras se reunía el Gabinete estatal con Enrique Peña Nieto para atender temas de la agenda pública, en la oficina contigua estaba el diputado local Ernesto Nemer junto con Luis Miranda Nava, uno de sus principales impulsores a la gubernatura.  ¿Será que estaban hablando de la operación política que se avecina, o de la necesidad de sacar las reformas “feminicidas” en términos de fast track para darle un último empujón a su aspiración política?

El que se voló la barda fue Daniel Beltrán, jefe de prensa de la Secretaría de Turismo en el Estado de México. Hizo firmar a la titular de la dependencia, Martha Hilda González Calderón una carta de felicitación con motivo de cumpleaños dirigida a José Nader Achkar. El detalle no tendría nada malo, sólo que Don Pepe falleció hace más de un año.

 

Comentarios

comentarios