Francisco Paredes
Metepec, Edomex, 13 de octubre de 2016.- El octavo día de actividades del Festival Quimera Metepec 2016 concluyó con la presentación de una de las cantantes ícono del pop rock mexicano, desde la década de los noventa. Ely Guerra, compositora, cantante y empresaria, conquistó totalmente el escenario desde el momento en que su magnífica voz se hizo escuchar.
Con cerca de cuatro mil asistentes, la Plaza Juárez no necesitó más para verse envuelta entre la calidez y romanticismo que creó la conexión entre Ely Guerra y su público, quienes respondieron a cada una de sus melodías con coros unísonos llenos de energía.
Esta cantautora originaria de Monterrey, Nuevo León, ofreció un concierto con el mismo concepto de su última producción discográfica de 2014 titulada “El Origen”, tan solo con piano, a cargo de Nicolás Santella y su voz cautivó los corazones con canciones como, “Mi playa”, “Júrame”, “Peligro” y otras más que pusieron a cantar a todos.
A pesar de no tener ningún disco reciente y de ser una cantante que no permanece en la escena por tiempos prolongados con producciones continúas, el recibimiento que tuvo la noche de este jueves en el Festival Quimera Metepec 2016, fue el preciso para una artista de talla internacional, ganadora del Grammy Latino en 2010.
Así fue como se despidió una noche más, esta fiesta metepequense, para dar paso este viernes a la música balcánica de Emir Kusturica &The No Smoking Orchestra en punto de las 20 horas en Plaza Juárez, la proyección de una película de terror en el Panteón Municipal de Metepec a las 9 de la noche y para los niños, a las 5 de la tarde música infantil con Grillomanias en la escalinata de El Calvario.