Inicio Lo Nuevo Autoridad y vecinos forman redes de WhatsApp para combatir la inseguridad en...

Autoridad y vecinos forman redes de WhatsApp para combatir la inseguridad en Neza

1808

Redacción

Nezahualcóyotl, Edomex 13 de octubre del 2016.- El Ayuntamiento de Nezahualcóyotl ha promovido la creación de redes vecinales de seguridad para mejorar su eficacia en el combate al crimen. A la fecha existen más de 9 mil redes en igual número de cuadras, que permiten una acción más coordinada y respuesta más eficaz de la policía en el combate a los delincuentes.

El presidente municipal de Nezahualcóyotl indicó que esta estrategia, sumada al uso de la tecnología ha permitido que los índices delincuenciales del municipio bajen del orden del 22 por ciento y aseguró que de seguir así, pronto habrán de dejar la lista de los municipios más violentos del país y del estado de México.

Las autoridades municipales han implementado un esquema de policías de proximidad con la población. El territorio municipal fue divido en cuadrantes y en cada cuadrantes fueron asignados policías y patrullas para lograr una respuesta inmediata ante cualquier llamado de auxilio de la población.

En cada vivienda se repartieron imanes con los teléfonos de los policías o jefes de servicio que corresponda según el cuadrante, además del número del Centro de Mando y Monitoreo C4, 57434343.

Aunado a ello, se ha promovido que en cada cuadra, los vecinos formen una red de WhatsApp en la que incluyan los números del policía y comandante de la zona, para informar de inmediato en cuanto vean que ocurre algo anormal afuera de sus casas o se percaten de la comisión de un delito.

El tiempo de respuesta de la policía debe ser de tres minutos, pues existe al menos una patrulla para vigilar unas ocho cuadras.

En Neza existen poco más de 10 mil cuadras, y a la fecha nueve mil ya cuentan con la red de vecinal de seguridad.

Comentarios

comentarios