Inicio Juega Conmigo Benditos penales

Benditos penales

1237

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

La inercia continúa, con dos penales Toluca demostró que pueden vencer y eliminar a Cruz Azul. Los Diablos toman ventaja, que aún siendo mínima y con gol en contra, la mezcla de fútbol combinado con la intensidad hace soñar al 100% de los aficionados al rojo. ¿Quién dijo que Cruz Azul era invencible? No contaban con el Diablo.

El 11 de Hernán
Toluca repitió el cuadro con el que eliminó a León. García, López, Barbieri, Torres Nilo, Rigonato, Baeza, “Gallo” Vázquez, Castañeda, Rubens, Canelo y Estrada.

Los goles
1-0 Penal que cobra Canelo por el centro; Corona se jugó y cayó el primero.
1-1 Golazo a poste contrario. “Pol” Fernández chanfleó un tiro desde la entrada del área y venció a García.
2-1 Otro penal. Nuevo error defensivo Cruz Azul al cometer penal que esta vez Estrada convirtió. El cambio de cobrador fue un factor.

La clave
El gol es el táctico. Toluca encontró en precisos momentos los goles. Cruz Azul se equivocó desde la alineación y en cometer dos penales burdos; eso ante cualquier equipo del mundo te cobra factura. Toluca aprovechó desde el manchón penal y después defendió su ventaja con lo que tienen, ante un rival que no olvidemos que no perdía desde la jornada 2. Toluca plantea bien, trae el trébol de cuatro hojas, quizá le falte manejo (incluso tras el 1-0 pierde el control del partido, cuando debió ser lo contrario) sin embargo, suple con huevos lo que en otro rubro le falta.

¿Te subes al barco?
Los choriceros eliminaron al campeón, y frenaron al “invencible” Cruz Azul. En México, cómo dice José Alfredo : “No hay que llegar primero, pero hay que saber llegar”. El grande incómodo vive un momento que contagia y espanta a uno que otro de la parte alta. Con todo lo anterior, la moneda está en el aire, la eliminatoria no se ha definido, ni mucho menos; lo cierto es que la gente necesitaba con urgencia una inyección de adrenalina como ésta que le hiciera creer.

Ojo ahí
Jugar lindo, abierto, sin presión, ha dado resultado. Sería un error cambiar la postura presentada en estos juegos. La ventaja que lleva Toluca puede ser engañosa ante un equipo peligroso como “La máquina”.

Conclusión
Todos tienen derecho a ilusionarse, siempre y cuando sepan que los pasos que se han dando no garantizan nada. Qué bonito es sentir la ilusión de un amor que parecía extraviado, secuestrado, atado. ¿Nada se ha ganado? Falso.

Este equipo empezó por recuperar la ilusión, el amor a la profesión, el respeto al escudo y un poco del ADN del Diablo amo de las liguillas. Después, veremos qué tan constante puede ser ese amor; mientras tanto que me perdone Sinha pero si este equipo elimina a Cruz Azul, está para hacer lo que quiera. Por ahora, sin echar campanas al vuelo, este Toluca está cambiando lágrimas del pasado por sonrisas con ilusiones futuras. Gracias por permitirle a tanta gente ir a dormir olvidando los difíciles momentos; Toluca gracias por existir.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios