Inicio Juega Conmigo Bad Luuk. A lo que sigue

Bad Luuk. A lo que sigue

1121

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

La negativa de Luuk de Jong ha puesto los ojos de Toluca nuevamente en el mercado local, donde buen resultado había dado en el arranque de este mercado de transferencias. Los Diablos hicieron el intento y aunque les fue reconocido a nivel internacional, la realidad es que sigue faltando una pieza. Carlos González sería el elegido, sin embargo el daño colateral de las pretensiones “europeas” de Toluca podría vivirse en los futuros días con jugadores que eleven costos cuando vestir de rojo se trate.

Cocoliso
Hay varias versiones sobre el tema de Charly González. Mi gurú regio me dice que ya está amarrada la negociación con Tigres, incluso una buena lana para el jugador, sin embrago, siguen faltando detalles para oficializar. He leído que Tigres no soltaría al jugador hasta tener remplazo, que Charly quiere más dinero, etc; la realidad es que Toluca necesita tener certeza y si esa no llega, debe buscar por otro lado. En cualquier momento la balanza podría inclinarse hacia cualquier lado.

Xolo-Diablos
El acuerdo entre fronterizos y choriceros sigue en pie. El tema es que una de las partes aún no logra arreglar. Para Toluca poder contar con un lateral con la proyección ofensiva de Ángulo le daría mayor versatilidad, mientras que lo de Marcel es muy interesante, ya que con tantos extranjeros y la lesión de Haret, es muy probable que pueda competir por ser titular. En el intercambio Toluca se quitaría a Canelo y Castañeda; este último no encaja en el equipo de Ambriz, en tanto que Alexis lo más sano era que no continuara.

Dr Serrano y otros más
El Doctor José Luis Serrano es todo un emblema de los Diablos Rojos de Toluca y luego de 35 años no será más el encargado de los servicios médicos del equipo. Por ahora seguirá ligado a la Selección y vivirá un Mundial más en su exitosa trayectoria. Hay mucho “cuchicheo” por su salida y probablemente sea un tema del que pronto se hable más. Otros que han salido de la institución son Orlando Serna, Armando Navarro y Marco Ferreira. En cuanto al talento futbolístico Víctor Estrada Derbez se incorporó recientemente a Cruz Azul, el joven volante fue parte de la pretemporada del equipo rojo hace 6 meses.

Conclusión
Con todo y el fallido plan de traer alguien del “viejo continente”, Toluca contrató mucho mejor de lo que venía haciéndolo; de eso no hay duda. Aunque nada garantiza el resultado en cancha, el cambio en las formas se empieza a notar. Por lo anterior es muy importante rematar con un buen 9, un jugador que sea del agrado del DT y que complemente lo que hoy en día se tiene como sistema de juego.

Por otro lado, también ha quedado claro que fichar a un futbolista proveniente de Europa no es tarea fácil, condiciones del país, salarios, la poca empatía de calendarios entre ligas, siempre juegan en contra. He leído de todo en torno a los refuerzos, lo que es un hecho es que hace 7 años se contrataba a Triverio, hace tres años se tuvo una losa muy pesada como Gigliotti, y recién se tuvo un jugador con problemas de alcohol; esto no significa que aquello que no sea parecido va a ser bueno o funcional, sin embargo es un buen paso. En la sultana, me han hecho comentarios que se puede oler la envidia y preocupación por lo que está armando Toluca. Al tiempo, solo al tiempo.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios