Inicio Destacados Autos 2013 y anteriores que no renuevan placas en Edomex este año,...

Autos 2013 y anteriores que no renuevan placas en Edomex este año, no podrán circular el próximo

968

Redacción

Toluca, Edomex; 10 de noviembre de 2019. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas, invitó a los propietarios de vehículos cuyas matrículas fueron expedidas en 2013 o años anteriores a realizar el canje de placas a más tardar en diciembre de este año, ya que no habrá prórroga.

A partir de enero del próximo año, los autos modelos 2013 y anteriores que no hayan renovado sus placas podrán ser detenidos y remitidos al corralón ya que las matrículas ya no serán vigentes, recalcó el subsecretario de ingresos, José Arturo  Lozano Enriquez, quien además reveló que se podrán enviar datos del propietario de la unidad al buró de crédito.

La Secretaría de Finanzas abundó  que aquellos vehículos que estén obligados a reemplacar y no lo hagan este año, tampoco podrán realizar la verificación vehicular.

El diciembre del año pasado, el Congreso del Estado de México, a propuesta del gobierno de Alfredo Del Mazo, aprobó modificaciones al Código Financiero de la entidad mediante las cuales, las placas de circulación vehicular solo tengan una vigencia de 5 años, y los propietarios de los autos estén obligados  a renovarlas.

El programa de reemplacamiento inició el julio pasado, y durante dos meses fue gratuito para los contribuyentes que no tuvieran adeudos en tenencia y refrendo. En septiembre y octubre, el gobierno dio un subsidio del 75 por ciento del costo del trámite que son 756 pesos y en noviembre y diciembre, el subsidio solo será del 50 por ciento.

Además la Secretaría de Finanzas recordó que aquellos contribuyentes, con adeudos de 2018 y años anteriores en tenencia y refrendo, gozan de la condonación de estos con tan sólo cubrir los importes correspondientes a 2019 y sumarse al reemplacamiento,  por lo que reiteró la invitación para ponerse al corriente antes de que finalice el año.

La información de aquellos propietarios de vehículos que tengan adeudos será registrada en el Buró de Crédito, por lo que es importante realizar el pago correspondiente para evitar contratiempos.

A la fecha,  ya se han realizado más de 2.5 millones de trámites de los 4.1 millones de propietarios que están obligados a realizar su canje de placas.

 

Comentarios

comentarios