Inicio Política Autoriza Legislatura donación de predio para construir hospital del IMSS en Chimalhuacán

Autoriza Legislatura donación de predio para construir hospital del IMSS en Chimalhuacán

135

Israel Dávila

Toluca, Edomex. 23 de junio del 2020.- La Diputación Permanente del Congreso mexiquense aprobó este martes una iniciativa que autoriza al ayuntamiento de Chimalhuacán a desincorporar un predio de su propiedad para donarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para la construcción de un hospital regional de zona.

Los diputados consideraron conveniente la donación del terreno de 55 mil metros cuadrados al IMSS, pues en Chimalhuacán existe un déficit en el servicio de primer, segundo y tercer nivel de atención a la salud, por lo que un hospital de este tipo ayudaría a mitigar este rezago.

El predio esta ubicado en avenida Nezahualcóyotl, número 111 y calle Prolongación Sauces, sin número, en barrio Santa María Nativitas.

Cuenta con una superficie de 55 mil 339.97 metros cuadrados y se pretende que en él se construya el Hospital Regional de Zona del IMSS  con capacidad de 250 camas.

Entre los servicios que se tienen programados que ofrezca este hospital están los de terapia intensiva, admisión hospitalaria, quirófanos, tococirugía, servicios ambulatorios, medicina física y rehabilitación, imagenología, laboratorio, anatomía patológica, banco de sangre y consulta externa.

En el decreto se especificó  que la donación del predio estará condicionada a que no se cambie el uso y destino que motivó su autorización. En caso contrario, revertirá a favor del patrimonio del municipio de Chimalhuacán.

Piden condonar pago en autopista Ramal Valle de  Bravo

Durante la sesión de la Diputación Permanente, los legisladores aprobaron un punto de acuerdo mediante el cual el Congreso del Estado pide al gobierno del Estado condone a pobladores de ocho municipios del sur del estado, el pago de peaje de la caseta ubicada en el ramal a Valle de Bravo de la autopista Toluca-Zitácuaro.

La condonación aplicaría a los pobladores de Valle de Bravo, Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás, Temascaltepec y Zacazonapan, quienes para gozar de este beneficio deberán presentar en las casetas de cobro la credencial de elector probatoria de que tienen domicilio en alguno de ellos.

De ser atendida esta petición hecha por los diputados locales, los residentes de estos ocho municipios del sur del estado se podrían ahorrar 180 pesos por cada viaje de ida y vuelta por esa autopista, a precios actuales.

Comentarios

comentarios