Inicio Seguridad Aumenta demanda de servicios de seguridad privada en Edomex; la mitad de...

Aumenta demanda de servicios de seguridad privada en Edomex; la mitad de empresas sin regulación

1619
Foto Agencia MVT (Archivo)

Redacción

 Metepec, Edomex. 27 de septiembre del 2016.- Ante los altos índices delincuenciales que se registran en el Estado de México, durante los últimos años se ha incrementado diez por ciento la contratación de servicios de seguridad privada reveló el Consejo de Alarmas y Seguridad Privada del Estado de México (CASPEM) A.C.

Este organismo,  reconoce, sin embargo, que la mitad de las empresas que prestan este servicio en la entidad, trabajan en la irregularidad, pues ni las compañías ni los elementos que laboran en ellas se encuentran certificados.

Othon Tonatiuh Gomezcesar Hernández, presidente del CASPEM, informó que en el estado poco más de 150 empresas de seguridad privada cuentan con registro oficial y autorización para prestar el servicio, pero otras tantas operan sin permiso y sin cumplir con la normatividad en la materia.

De acuerdo con el CASPEM la irregularidad en la que se desarrollan las empresas de seguridad privada ha provocado continuas problemáticas con la seguridad, ya que al no contar con los controles de confianza adecuados y normas regulatorias correctas, en muchas ocasiones se presentan situaciones en las que los propios miembros de estas corporaciones se encuentran relacionados con grupos criminales.

“Están reguladas en la ley, tienen que presentar su registro de armas, su manejo, cumplir con su capacitación, el obtener el registro no es solo presentar un papelito, es cumplir con capacitación, manuales de operación, antecedentes penales, exámenes antidoping, controles de confianza, no es nada más así.”, comentó el empresario.

Sobre el tema de los escoltas, Gomezcesar Hernández comentó que hubo un momento en el que la demanda de este servicio creció, sin embargo ha ido a la baja durante los últimos meses debido a los escándalos que se han registrado en el Estado de México por abusos cometidos por este tipo de prestadores de servicios.

Se estima que en la entidad existen al menos 10 mil elementos de seguridad privada, de los cuales menos de la mitad se encuentran certificados.

Comentarios

comentarios