Inicio Destacados Augura Maurilio Hernández fracaso de una eventual alianza PAN, PRI y PRD...

Augura Maurilio Hernández fracaso de una eventual alianza PAN, PRI y PRD en Edomex

370

Redacción

Toluca, Edomex, 1 de julio del 2020.-  La eventual alianza que pretenden construir el PAN, PRI y el PRD en el Estado de México para enfrentar a Morena, carece de toda coincidencia ideológica y programática por lo que difícilmente tendrá éxito, auguró el presidente del consejo estatal de Morena, Maurilio Hernández González, quien además es el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense.

El legislador consideró que si  se se concreta la coalición, únicamente será con la intención de pretender conservar un estado de cosas que Morena ha luchado por cambiar.

Maurilio Hernández señaló que dos años del triunfo de Morena a nivel nacional y  en el Estado de México, existen avances en la transformación y democratización de las instituciones lo que le permite al partido, dijo,  conservar con el respaldo ciudadano.

En conferencia de prensa virtual, Maurilio Hernández recalcó que no ha sido fácil concretar los avances pues hay resistencias de los poderes establecidos y facticos que impiden u obstaculizan los cambios, sin embargo estos poco a poco se han ido concretando tanto en el país como en el Estado, prueba de ello es la transformación y modernización que ya se ha logrado del Órgano Superior de Fiscalización y la cancelación de algunos privilegios para la clase gobernante.  

Indicó que desde el Congreso, donde Morena tiene mayoría, se ha privilegiado la construcción de acuerdos pues no se trata de imponer una mayoría que hace valer sus fuerza para imponer sus postulados, pues no se quiere actuar como se hacía en antaño.  

“No sorprende que se pretenda crear un bloque opositor a Morena. Nosotros  estamos preparados para enfrentar a cualquier fuerza política sea de manera  independiente o coaligada con otras fuerzas. Desde nuestro punto de vista la alianza PAN, PRI, PRD es complicada para que pueda generar simpatía electoral pues no hay coincidencia de ideales, ni mucho menos coincidencias programáticas”. 

Sostuvo que para que las alianzas tengan éxito debe haber coincidencias y afinidades que atraigan al electorado, pues no sólo se trata de sumar los votos de forma automática pues incluso dentro de estos partidos hay sectores que no ven bien la unión.     

“La verdad no encuentro en los documentos básicos de estos partidos coincidencias sustanciales, salvo en el hecho de pretender  mantener un estado de las cosas que no quieren que se cambien”.   

Apuntó que en cambio a Morena y al PT si los distingue una visión progresista, que implica luchar por generar condiciones de justicia social y una repartición más justa de la riqueza, pues durante décadas de neoliberalismo, lo que se fomentó y agudizó en el país fue la desigualdad.

Comentarios

comentarios