Inicio Seguridad Atropellan a joven estudiante, su estado de salud es grave; conductor podría...

Atropellan a joven estudiante, su estado de salud es grave; conductor podría quedar en libertad

729
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex. 15 de marzo de 2019.- La tarde de ayer jueves, un joven estudiante del CBTIS 203, se dirigía a su casa tras un día normal de clases, cuando fue arrollado por una camioneta marca Dodge tipo Journey, color blanca con placas de circulación MKB 7697 del Estado de México, cuyo conductor aparentemente manejaba en estado de ebriedad y el influjo de enervantes.

Al momento del percance automovilístico, el conductor atropelló al menor, se subió a la banqueta hasta impactar su vehículo con un poste de energía eléctrica. Los hechos ocurrieron sobre Paseo Tollocan casi esquina con Las Torres, mientras el joven estudiante de preparatoria, Jair Soto García, esperaba el transporte público que lo llevaría a su hogar.

Tras el accidente, el conductor intentó huir pero fue retenido por testigos del lugar, hasta que arribaron autoridades policiacas para su posteriormente ser remitido al Ministerio Público.

En tanto, el muchacho fue trasladado al Hospital del IMSS 220 de la ciudad de Toluca, dónde su estado de salud es reportado como grave, y con altas posibilidades de perder las piernas por la gravedad de las lesiones.

En las últimas horas, ha trascendido la posible liberación del presunto responsable por sus posibles vínculos familiares con altos funcionarios del Gobierno del Estado de México.

Por la mañana, familiares y vecinos del joven estudiante se manifestaron frente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para exigir una indagatoria imparcial y que castigue con severidad al responsable del percance, dado el estado inconveniente del conductor y las lesiones severas que ha dejado en el menor.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia no ha fijado un posicionamiento oficial sobre dicho accidente, que además ha conmocionado a la comunidad estudiantil de dicho plantel educativo para evitar un acto de impunidad.

Comentarios

comentarios