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Analiza CDMX aplicar “fotocívicas” para autos con placas del Edomex

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Redacción

Ciudad de México. 16 de marzo de 2019.- El Gobierno de la Ciudad de México analiza que los automóviles con placas del Estado de México sean incluidos en las Fotocívicas, con las que se busca la asignación imparcial de sanciones y generar un cambio en la cultura de los automovilistas que lleve a tener mejor seguridad.

Las Fotocívicas consisten en un sistema de pérdida de puntos que se aplicará directamente a la placa del vehículo infractor y que entre otras sanciones contempla cursos en línea y trabajo comunitario para el propietario del vehículo.

Cada seis meses los conductores contarán con 10 puntos que se aplicarán directamente sobre la placa del vehículo. De ellos se restará un punto por cada infracción.

Este sábado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo explicó que están en pláticas con el Gobierno del Estado de México para que pueda haber algún mecanismo para que las Fotocívicas abarquen los autos de esta entidad.

En el caso de los coches con engomado doble cero no tendrán forma de obligarlos a pagar las Fotocívicas, ya que no verificarán en dos años. Las motocicletas tampoco están contempladas en las Fotocívicas, porque están pensadas para autos, de modo que las motos que circulen a exceso de velocidad o violen el reglamento de tránsito no serán sancionados por medio de los radares y cámaras de video.

En tanto, el próximo 22 de marzo se publicará el reglamento de fotocívicas, para que los automovilistas se familiaricen con él un mes antes de su entrada en vigor, que será el 22 de abril.

Para poner en marcha esta iniciativa, detalló, serán necesarios: detectores de velocidad en entornos escolares, cámaras y radares, así como modificaciones al reglamento de tránsito (fotocívicas), un micrositio y trabajo a favor de la comunidad.

Además, se reubicarán 58 cámaras, de acuerdo con las intersecciones en las que se han reportado lesionados y muertos por hechos de tránsito; habrá revisión de movimientos peatonales, vehiculares y de la amplitud de la sección transversal de la vialidad, y se llevarán a cabo análisis de fases semafóricas y consideración de la cobertura de movimientos de la cámara, mencionó.

También se reubicarán 80 radares; 47 de ellos serán fijos y se instalarán en corredores con mayor número de lesionados y muertos, mientras que los 33 restantes serán móviles y serán ubicados en corredores donde hay alta incidencia de exceso de velocidad.

En cuanto a las modificaciones al Reglamento de Tránsito, se mantienen las sanciones económicas como las infracciones registradas por computadora “hand held” y por invasión al carril confinado de Metrobús a placas de personas morales, de transporte público, de transporte de carga, de taxi y de otra entidad federativa.

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