Inicio Opinión Así no se puede

Así no se puede

229
Compartir

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Toluca jugó relajado, sin ganas, tal vez por saber que se jugaba poco, aunque en realidad jugaba más de lo que pensaban. Los Diablos cayeron 2-0 en casa de Lobos Buap, en una pobre exhibición, que no debe justificarse en el pretexto de “ya estar calificados”.

El 11 inicial

Platiqué momentos antes de juego con Alfredo Talavera, que tuvo una molestia y decidieron no arriesgarlo; igual pasó con Antonio Ríos. Toluca inició con Luis García, Salinas, Osvaldo, Santi, Borja, Domínguez, William, Barrientos, Rubens, Quiñones y Vega.

Los goles
1-0 Pase filtrado para Chirinos, el Hondureño quedó mano a mano contra García y aunque le pegó mal, eso ayudó a vencer al portero escarlata

2-0 A velocidad Yago dejó sembrado a Santiago García y luego definió ante la salida de Ñuis García.

La clave
Toluca salió relajado, el mensaje de no iniciar con Ríos y Talavera se malentendió, al menos eso creo, y Toluca se exigió muy poco, lo suficiente para perder contra un equipo que sólo espero y metió las pocas que tuvo. Independientemente de a actitud, el Diablo acusa una falta de ritmo, que se ve reflejada en lo que hoy pasó, o mejor dicho lo que no pasa con Triverio y Barrientos, tantos juegos entre lesiones los tiene lejos del nivel que alguna vez alcanzaron.

Conclusión

Toluca cierra con 1 triunfo en sus 5 últimos juegos, así será muy complicado avanzar, tomando en cuenta que América, su rival, cierra con 11 sin perder. Este partido debió quitarle a Toluca dudas y terminó dejando más.

Veo un equipo con altibajos, algunos por venir saliendo de lesiones, otros quizá por actitud, y así América puede hacerte pedazos. Hernán tiene un par de días para sacudir y leer la cartilla. Aun cuando ya estaba calificado y con pocas chances de trepar en la tabla, el orgullo y el prestigio deben cuidarse; eso también se lo juega el Diablo en 180 minutos.

Gracias por seguir la transmisión, leerme y jugar conmigo.

 

Comentarios

comentarios