Inicio Destacados Asesinos materiales del alcalde de Valle de Chalco vinculados con la venta...

Asesinos materiales del alcalde de Valle de Chalco vinculados con la venta de drogas

111

Redacción

Toluca, Edomex. 7 de noviembre del 2019.-  La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que van avanzando las investigaciones para descubrir el móvil que llevó al asesinato del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras y se ha podido confirmar que los dos principales sospechosos del homicidio trabajaban para un distribuidor de droga en el municipio.

El Fiscal General de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez manifestó que, por el momento, todavía no puede dar a conocer las líneas de investigación sobre las cuales se está trabajando para no entorpecer la indagatoria, pero recalcó que en cuanto se logre la detención de los autores materiales, se podrá saber con exactitud quién y porqué mandaron matar al edil de Valle de Chalco.

El alcalde Francisco Tenorio Contreras fue víctima de un atentado a inicios de la semana pasada, cuando realizó un recorrido por la colonia Geovillas La Asunción, donde acudió a una jornada de limpieza.

Tras concluir el acto, un par de jóvenes se le acercaron y le pidieron una selfie y el edil accedió sin problema alguno. Minutos después uno de ellos le pidió al Tenorio Contreras un aventón en su camioneta. El alcalde lo subió a la unidad y avanzaron unas calles.

Pasados dos minutos, el joven le pidió al alcalde que doblaran en una calle y el edil le respondió que no podían y seguirían derecho, y en seguida el joven sacó de entre sus ropas un arma de fuego que accionó, primero en contra del secretario particular de presidente municipal y luego contra Tenorio Contreras, cuyo disparo le dio en la cabeza.

El edil fue hospitalizado y operado, y durante cuatro días se mantuvo en terapia intensiva, hasta que el pasado sábado falleció producto de la gravedad de las lesiones.

“Cuando tengamos a los autores materiales, ellos nos van a dar quién fue el que ordenó llevar a cabo este asesinato. Lo que sí les pudo comentar es que estos dos muchachos –que le pidieron una selfie al alcalde– trabajaban para  un tirador de droga en Valle de Chalco.

A la fecha, la Fiscalía ya cuenta con tres órdenes de aprehensión, las dos contra los muchachos que lo pararon para pedirle una selfie, uno de los cuales le disparó a quemarropa y otra en contra el sujeto distribuidor de drogas para el que trabajaban.

Comentarios

comentarios