Inicio Destacados Asesinan a Luis Miranda Cardoso, expresidente del Poder Judicial Edomex

Asesinan a Luis Miranda Cardoso, expresidente del Poder Judicial Edomex

482

Redacción

Toluca, Edomex; 11 de agosto de 2020.- Luis Miranda Cardoso, -padre del actual diputado federal del PRI, Luis Miranda Nava-, fue asesinado durante un asalto a su domicilio ubicado en la calle de Texcoco marcado con el número 802, en la colonia Electricistas de la ciudad de Toluca.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada en el interior su domicilio particular, a unos metros de su notaría pública, donde un comando armado intentó atracar la propiedad, en cuyos hechos Miranda Cardoso fue ultimado.

Por la mañana, personal que trabajaba al servicio de la familia dio aviso a Luis Miranda Nava, y posteriormente se informó a las autoridades ministeriales. De inmediato, elementos de la Policía de Investigación  de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arribaron al domicilio particular de la víctima para iniciar las diligencias ministeriales de los hechos, y comenzar con la carpeta de investigación con el fin de determinar las responsabilidades del crimen.

En una tarjeta informativa, la Fiscalía General de Justicia precisó que las primeras diligencias, han permitido establecer, de manera preliminar, que el posible móvil de este homicidio es un robo a casa habitación, sin embargo, con el avance en la indagatoria se podrá fortalecer o descartar esta primera hipótesis.

En la tarjeta la FGJEM condenó estos  hechos y dará cuenta de los resultados que arroje la investigación, conforme ésta avance, y se realicen más diligencias ministeriales.

Un parte policial de uno de los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México que fue de los primeros en llegar a la escena del crimen señala que el cuerpo de Miranda Cardoso “presenta un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza, además de estar amordazado”.

Luis Miranda Cardoso fue presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México entre 1998 y 2002, es decir que compartió como titular del Poder Judicial mexiquense, con César Camacho Quiroz en los últimos tres años de su mandato y los primeros tres de Arturo Montiel.

Fue nombrado titular de la Notaría Pública número 16, en el año 2011, cuando su hijo Luis Miranda Nava fungía como secretario general de gobierno, durante la gubernatura de Enrique Peña Nieto y luego cambio a la 166, que se ubica también en la calle de Texcoco a unas cuantas cuadras de su domicilio.

En sus traslados, Miranda Carodoso era escoltado por un par de elementos de seguridad.

En abril pasado, Luis Miranda Cardoso cumplió 80 años de edad, los cuales todavía festejó acompañado de su familia en una casa de campo de su hijo Luis Miranda Nava, en el fraccionamiento Gran Reserva, en Ixtapan de la Sal.

Entre quienes le sobreviven destacan Luis Miranda Nava, uno de los hombres más leales al expresidente Enrique Peña Nieto, en cuyo sexenio se desempeñó como subsecretario general de gobernación y secretario Desarrollo Social. Además de que es su compadre.

Y Ana Rosa Miranda Nava, quien es magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, quien en más de una ocasión ha sido nombrada como posible candidata para presidir el Poder Judicial de la entidad, y seguir los pasos de su progenitor.

Actualmente, Luis Miranda Barrera -nieto de Miranda Cardoso- también ha comenzado su propia carrera política dentro de las filas del Partido Verde en la ciudad de Toluca.

 

Comentarios

comentarios