Inicio Seguridad Asesinan a dos restauranteros en Ixtapan de la Sal; municipio de descanso...

Asesinan a dos restauranteros en Ixtapan de la Sal; municipio de descanso del presidente Peña Nieto

491
Compartir
Ixtapan de la Sal. La seguridad cuestionada.

Redacción

Ixtapan de la Sal, Edomex. 8 de junio del 2018.- Dos empresarios restauranteros fueron asesinados en el exterior de su domicilio en este municipio del sur del estado, por una presunta célula del crimen organizado, la cual les disparó en varias ocasiones.

Los empresarios Alejandro Flores Gómez y su esposa Azucena Patricia Zagal Arismendi, dueños de un restaurante reconocido de esta demarcación fallecieron de forma instantánea tras ser acribillados la madrugada de ayer.

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas del martes, cuando ambas personas se encontraban en el exterior de su domicilio y fueron sorprendidos por un comando armado, el cual disparó en varias ocasiones en su contra, sin que se mediara palabra entre los agresores y ambas víctimas.

De acuerdo con los reportes preliminares, el ataque fue perpetrado por una célula del crimen organizado, aparentemente por el cobro de derecho de piso, ya que en esta zona se tiene presencia de al menos dos organizaciones delictivas, La Familia Michoacana y  Guerreros Unidos, los cuales han intentado ingresar a esta región desde hace tiempo.

Ambos empresarios aparentemente se habrían negado a realizar un pago a la organización delincuencial, por lo que fueron asesinados por el comando armado.

En este municipio se tiene implementado un operativo especial de seguridad por parte del Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, pues aquí se ubica la casa de descanso del presidente de la república Enrique Peña Nieto, y constantemente él y su familia pasan los fines de semana en este lugar.

Ixtapan de la Sal ha sido asolado por el crimen organizado. Hace una década fue ejecutado el alcalde en funciones, Salvador Vergara Cruz; en 2012 las autoridades federales disolvieron la policía municipal al estar infiltrada por grupos delictivos.

Hasta el momento, los responsables de este asesinato de los empresarios restauranteros, no han sido detenidos; se tienen indicios de que los agresores retornaron hacia el estado de Guerrero.

Comentarios

comentarios