Inicio Destacados Asegura Alfredo Del Mazo que se mantiene la reapertura de negocios en...

Asegura Alfredo Del Mazo que se mantiene la reapertura de negocios en Edomex

264

Redacción

Toluca, Edomex 10 de julio del 2020.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza informó este viernes que la reactivación económica continúa en la entidad con la reapertura de pequeños negocios, centros comerciales, hoteles, restaurantes y tiendas departamentales que podrán operar con aforos no mayores al 30 por ciento.

El gobernador hizo un llamado a la población del estado a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención, sana distancia y el uso de cubrebocas para evitar una nueva alza en los contagios.

Sostuvo que para el estado es fundamental cuidar la salud de los mexiquenses, pero también velar por la economía familiar, por ello, lo que se ha buscado ahora es generar un equilibrio entre las medidas de salud y las actividades económicas.

Sin detallar si el Estado de México pasará al color naranja en el semáforo de alerta sanitaria, Del Mazo dijo que se debe continuar con la apertura de  los pequeños establecimientos como mueblerías, papelerías, tiendas de ropa, refaccionarias, estéticas, tintorerías,  talleres y cualquier local de reparación y mantenimiento, cuidando, en todos ellos, que no se generen aglomeraciones.

En el caso de establecimientos mayores, como restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales, deberán cuidar que no se rebase el aforo del 30 por ciento.

Indicó que el Estado de México ha entrado a una etapa de estabilización de los contagios y de un descenso en el número de pacientes Covid que requieren hospitalización. Actualmente, dijo que el nivel de ocupación de las camas destinadas a la atención de pacientes Covid es del 55 por ciento, y recalcó que su gobierno sigue trabajando para fortalecer el sistema de salud y así poder apoyar a quien requiera atención médica.

“Es importante que sigamos adelante con las medidas de prevención para evitar que el ritmo de contagio crezca. Estamos trabajando para mantener un equilibrio entre las medidas de prevención y las actividades económicas, pues así como es importante cuidar la salud también es indispensable cuidar la economía de las familias”, dijo en un mensaje que emitió esta tarde a través de sus cuentas de redes sociales.

Indicó que su gobierno se ha propuesto apoyar a los pequeños negocios, pues así se protege al empleo, pues son ellos los principales generadores de fuentes de trabajo en la entidad.

Informó que se seguirá apoyando a la economía familiar a través de programas sociales, económicos y estímulos que impulsen los pequeños establecimientos comerciales.

Insistió en que en este regreso a las actividades es necesario hacerlo de manera segura, “requerimos de la solidaridad de todos y de la responsabilidad de cada uno. Es importante redoblar esfuerzos para cuidar la salud y no bajar la guardia, debeos evitar los contagios y la mejor manera es mantener la sana distancia y el uso de cubre bocas, los cuáles serán fundamentales en el resto de las etapas de la pandemia

Comentarios

comentarios