Inicio Lo Nuevo Arranca Semana Nacional de Salud en Edomex

Arranca Semana Nacional de Salud en Edomex

946
Eruviel y Mercedes Juan. Vacunación.

Eruviel y Mercedes Juan. Vacunación.

Redacción

El gobernador Eruviel Ávila Villegas y la secretaria de Salud del gobierno federal, Mercedes Juan López dieron inicio de la Primera Semana Nacional de Salud. En Toluca, inauguraron el laboratorio de Hemodinamia del Centro Médico Adolfo López Mateos, que tuvo una inversión de 17 millones de pesos para la atención de un millón 300 mil personas.

El nuevo laboratorio se suma a equipamientos similares que ya operan en el Hospital General José Vicente Villada de Cuautitlán México, y en el Regional de Alta Especialidad de Zumpango, con lo que el sistema público de salud del Estado de México se pone a la vanguardia en esta materia.

La Primera Semana Nacional de Salud 2013 se llevará a cabo del 23 de febrero al 1º de marzo en todo el país y de manera específica en el Estado de México se destinarán más de 11 millones de pesos en la aplicación de un millón 827 mil dosis de vacunas a menores de cinco años, adolescentes y mujeres en edad fértil.

En la misma, participarán más de mil 350 unidades médicas del Sistema Estatal de Salud, 23 mil 500 voluntarios en casi 2 mil 500 puestos de vacunación, y 11 mil 400 brigadas.

Eruviel Ávila resaltó que las autoridades federales hayan arrancado esta campaña en territorio mexiquense, donde se realizarán casi 5 millones 900 mil acciones, como aplicación de vacunas antipoliomielítica, triple viral y Td; además se entregarán sobres de Vida Suero Oral, ácido fólico y se impartirán pláticas a madres sobre prevención de enfermedades; además de que unidades móviles ofrecerán sus servicios y habrá jornadas itinerantes.

La secretaria Mercedes Juan y el gobernador Eruviel Ávila aplicaron vacunas antipoliomieliticas y entregaron tres juegos de llaves de ambulancias de traslado, de un total de 11, que tuvieron una inversión de ocho millones 800 mil pesos, con lo que el sector salud de la entidad cuenta con 82 vehículos para el traslado programado en unidades médicas de Acolman, Chalco, Ixtapaluca, Ixtlahuaca, Hueypoxtla, Temascaltepec, San José del Rincón, Tecámac, Texcaltitlán, Tejupilco y Zumpango.

Por su parte la secretaria de Salud del Gobierno federal, Mercedes Juan López, detalló que en todo el país se administrarán un total de 13 millones de dosis, de las cuales, más de nueve millones son contra poliomielitis; 907 mil contra el tétanos y difteria; 507 mil de pentavalente acelular.

Se realizarán 27 millones de acciones de prevención y promoción de la salud, entre otras; participarán 16 mil 347 unidades médicas, 45 mil puestos y 50 mil brigadas de vacunación.

 

 

Comentarios

comentarios