Inicio Lo Nuevo Apuesta Eruviel a generar identidad entre mexiquenses

Apuesta Eruviel a generar identidad entre mexiquenses

712
Eruviel Ávila. Identidad mexiquense.

Eruviel Ávila. Identidad mexiquense.

Redacción

En un nuevo intento por generar identidad entre los habitantes del Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas presentó el video y tema musical Yo Soy Mexiquense, campaña en la que se muestran estampas de la entidad y donde participan más de 200 músicos y cantantes de la entidad.

Como en su momento el mandatario Alfredo del Mazo González acuñó el gentilicio de “mexiquenses”, ahora Eruviel Ávila decidió emprender este proyecto, que dijo permite valorar lo que ha sido el estado, lo que es y lo que puede ser.

Añadió que se trata de generar un hermanamiento entre mexiquenses, para conocerse mejor, para proyectar y compartir valores con el resto del país e inclusive con el resto del mundo, a través de la cultura.

“Este proyecto que hoy nos reúne es un tributo a esta gran entidad, cuya riqueza es tan grande y su territorio tan extenso que muchas veces los propios mexiquenses no alcanzamos a conocer a profundidad”, expresó.

Por ello agradeció a los más de mil 200 participantes que respondieron a la convocatoria emitida en noviembre, quienes pusieron lo mejor de sí para homenajear a la patria chica, cantándole a nuestra riqueza natural, a su historia, su cultura, pero sobre todo a su gente.

Eruviel Ávila destacó que ser mexiquense es vivir en un estado próspero, con gran desarrollo,  que le ha dado a millones de familias oportunidades de crecer y de superarse; la entidad con la matrícula escolar más grande del país y el mayor número de universidades; líder en la producción de flores; primer lugar nacional en exportación de automóviles y autopartes, en exportación de alimentos y bebidas, equipos electrónicos, productos químicos, de plásticos y textiles.

Ante más de mil 200 espectadores en esta sala de conciertos, el gobernador indicó que el Estado de México también ha sido cuna de hombres y mujeres de la altura del Rey Poeta Nezahualcóyotl, de Sor Juana Inés de la Cruz, estadistas como Gustavo Baz, Isidro Fabela y Adolfo López Mateos; de destacados atletas olímpicos como los recientemente fallecidos Soraya Jiménez y Noé Hernández.

El gobernador Eruviel Ávila invitó a los asistentes y a todos los mexiquenses a sumarse a esta campaña, y para ello dio a conocer el portal www.yosoymexiquense.com, donde se puede descargar el tema musical, así como en Twitter: @yosoymexiquense y #yosoymexiquense, y a través de Facebook/YoSoyMexiquense.

 

 

 

Comentarios

comentarios